Los hechos se registraron en el año 2016 en la colonia El Mangal y la afectada es una menor que en ese entonces tenía 15 años de edad
La Fiscalía del Estado (FE) dio a conocer de manera oficial mediante comunicado de prensa, que elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil, en agravio de una menor de edad, en hechos ocurridos en la delegación de El Pitillal.
Se trata de Mario Rafael “N”, de 27 años de edad, con domicilio en la calle Venustiano Carranza, en la colonia Emiliano Zapata en esta ciudad.
De acuerdo al expediente del caso, el imputado cometió el abuso durante varios días de abril del 2016 en el interior de su vivienda ubicada en la calle 12 de octubre, en la colonia El Mangal, en El Pitillal.
En esa vivienda, Mario Rafael “N” presuntamente citaba a la ofendida, a quien bajo engaños obligaba a sostener relaciones sexuales en varias ocasiones.
Familiares de la víctima, al enterarse de lo sucedido, acudieron a la Fiscalía Regional para interponer la denuncia correspondiente.
Un agente del Ministerio Público inició con las diligencias correspondientes y al reunir las pruebas, un Juez del Octavo Distrito Judicial les obsequió una orden de aprehensión en contra de Mario Rafael “N” por el delito de abuso sexual infantil.
Luego de encontrarse prófugo de la justicia, los agentes de la Policía Investigadora adscritos al municipio de Puerto Vallarta le cumplimentaron el mandamiento judicial para ponerlo a disposición del Juez que lo requería.