El incidente ocasionó daños materiales en inmuebles de la zona y dejó a tres policías lesionados
infobae.com
En la mañana de este jueves se registró un atentado cerca de las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro, en el estado de Guanajuato, con el uso de un coche bomba.
Poco antes de las 7:00 horas, las autoridades municipales informaron sobre una explosión frente al edificio que alberga a la Seguridad Pública, el cual se ubica sobre la avenida Río Colorado.
Se informó que en este incidente se detonó un coche bomba que ocasionó daños materiales al inmueble del departamento policial. De manera preliminar se reportaron cuatro viviendas y siete vehículos particulares dañados.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, tres policías también resultaron lesionados por estos hechos. Aunque no se dieron a conocer sus identidades, se indicó que una mujer oficial tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica, ya que presentaba heridas graves.
Los otros dos uniformados presentaron lesiones superficiales, por lo que no fue necesario su traslado a un nosocomio. Hasta las 7:00 horas no se tenían registros de civiles afectados o víctimas mortales.
Lo anterior generó un despliegue por parte de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en la zona. En tanto, personal de Protección Civil y Bomberos se trasladó al lugar del atentado para controlar el fuego.
Debido a que las autoridades se encuentran procesando la escena, se desconoce si se trató de un ataque dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública de Acámbaro. De momento no se han identificado a los presuntos responsables, por lo que tampoco hay reportes de personas detenidas.
Hasta la edición de esta nota, la presidenta municipal de Acámbaro, Claudia Silva Campos, no se ha pronunciado por lo sucedido.
En las imágenes difundidas se observan los daños ocasionados por la explosión. Una de las puertas del edificio que alberga la Seguridad Pública quedó derrumbada. Lo mismo sucedió con las casas aledañas, cuyas ventanas y puertas estallaron. Los escombros quedaron regados sobre la vía pública.
A la par de estos hechos, en el municipio de Jerécuaro se reportó la explosión de otro vehículo que se presume es una patrulla de la policía, según publicaciones de medios locales. Sin embargo, este incidente aún no ha sido confirmado por las autoridades.
La presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada por lo sucedido en su conferencia matutina de este jueves. La mandataria señaló que al tratarse de un ataque con explosivos, la Fiscalía General de la República (FGR) intervendrá en las investigaciones pertinentes.
“Se informó en el gabinete de Seguridad y se está en el proceso de investigación. De inmediato se va a investigar, por su puesto la Fiscalía General de la República”, indicó Sheinbaum Pardo desde Palacio Nacional.