Entre los detenidos está una mujer, quien junto con los detenidos fue llevada ante el MP *Les hallaron una pistola calibre .45
Elementos de la Policía Municipal lograron detener a 3 sujetos y a una mujer, luego de ser señalados como quieres momentos antes, efectuaron disparos de arma de fuego en la vía pública, en repetidas ocasiones.
Los detenidos además, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y al ser detenidos se pudieron agresivos.
Los hechos sucedieron durante la madrugada y lo anterior generó la movilización de los elementos de Seguridad Pública Municipal, así como del personal del Bom, quienes al llegar al lugar rápidamente aseguraron a las 4 personas que se encontraban sobre la calle Clavel, entre Orquídea y Amapola, en la colonia El Magisterio, en la delegación de El Pitillal.
Los elementos de la Policía Municipal informaron, que fue durante la madrugada cuando comenzaron a reportar disparos de arma de fuego en la colonia en mención, causa por la cual inmediatamente el comandante Faustino Ruiz, Carreño y el supervisor Santiago Pino Salas, implementaron fuerte operativo llegando hasta dicho cruce, en donde hallaron a las personas ingiriendo bebidas embriagantes en las afueras de un vehículo de la marca Honda, Accord, en color blanco, con placas del estado de Jalisco.
Al someterlos a revisión, no les encontraron nada, sin embargo, al revisar el vehículo encontraron una pistola del calibre .45, misma que fue asegurada inmediatamente.
Los elementos de la Policía Municipal pusieron bajo custodia a las 4 personas, mismas que se pusieron además agresivos con los elementos, por lo que inmediatamente fueron trasladados a los separos municipales, de donde los trasladarían ante el agente del Ministerio Público Federal, por la posesión del arma de fuego.
Mientras tanto los elementos de Seguridad Pública Municipal, procedieron a asegurar también el vehículo, el cual fue remolcado en una grúa a un corralón en donde quedaría a disposición del agente del Ministerio Público en turno.
Se dio a conocer que al menos a uno de ellos, en el transcurso de la mañana del jueves, elementos de la Marina y de la Guardia Nacional que se encontraban realizando su recorrido por esa zona en el Boom, lo detuvieron para una revisión de rutina, pero no le encontraron nada, sin embargo, sí le tomaron sus datos y más tarde momentos se dieron cuenta de que se trataba del mismo que habían revisado.
Las cuatro personas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en turno.