Se trata del caso de la vecindad quemada en 2024, donde Bomberos no encontró el cuerpo sin vida. Es una mujer quien presuntamente provocó el incendio. Ya fue vinculada por homicidio calificado
Tras una exhaustiva investigación por parte de agentes de la Policía Investigadora y del Ministerio Público del área de Alto Impacto, se logró esclarecer el incendio registrado el mes pasado en una vecindad de la colonia Lomas de Enmedio, en la delegación El Pitillal, el cual dejó como saldo la muerte de un hombre.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado sobre la avenida Las Torres número 320, donde un incendio consumió por completo la vecindad construida con materiales ligeros como madera, láminas de cartón, asbesto y metal. Personal del cuerpo de Bomberos acudió al lugar para sofocar las llamas junto con otras autoridades municipales; sin embargo, en el momento no se percataron de que al interior de uno de los cuartos se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, quien presuntamente intentó refugiarse en un baño para sobrevivir.
Fue hasta el día siguiente, alrededor de las 3 de la tarde, que vecinos que removían los escombros localizaron el cadáver y dieron aviso a las autoridades. El fallecido fue identificado como José de Jesús González Ovalle.
Durante las indagatorias, las autoridades lograron identificar a una mujer, Yadira “N”, como presunta responsable del siniestro. De acuerdo con testigos, Yadira llegó al lugar durante la madrugada, alrededor de la 1:00 a.m., y comenzó a gritarle al propietario del inmueble, identificado como Lázaro. En un ataque de ira, la mujer habría prendido fuego al lugar mientras gritaba: “¡Que se queme el perro!”, y posteriormente se retiró.
Ante estos elementos, la Fiscalía del Estado solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Yadira, quien fue detenida y presentada ante un juez de control y oralidad. Durante la audiencia inicial, el juez determinó vincularla a proceso por el delito de homicidio calificado, imponiéndole como medida cautelar un año de prisión preventiva y seis meses para la investigación complementaria.
Por otra parte, trascendió que las autoridades también analizaron la actuación del personal del cuerpo de Bomberos durante el operativo de aquel día, ante posibles omisiones. Aunque se manejó la posibilidad de que los mandos fueran llamados a declarar, hasta el momento no se ha iniciado ningún procedimiento administrativo en su contra.
Las investigaciones continúan con el objetivo de esclarecer completamente los hechos y deslindar responsabilidades.