Intentó darse a la fuga al subírsele a un motociclista, el cual fue retenido por la policía. El sujeto armado corrió y amagó a varias personas, entre ellas a un reportero, se metió a Puerto de Luna y luego a Marbella, donde fue baleado para ser neutralizado por la policía
Fuerte movilización de las autoridades municipales, se registró la mañana de este viernes en Fluvial Vallarta, luego de que un sujeto armado disparara contra elementos de la Policía Municipal, luego de que estos pretendían detenerlo al ser reportado como sospechoso.
Los elementos de la Policía Municipal implementaron el operativo de búsqueda, debido a que en primer momento el sujeto se dio a la fuga y se ocultó entre los matorrales, siendo buscado por varias unidades de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, el mismo alcanzó a escapar.
Minutos más tarde, el sujeto volvió a aparecer en la misma zona, en donde intentaba buscar la manera de subirse a algún vehículo y escapar, incluso amagó con su arma a un reportero de un medio de comunicación, pero en esos momentos ya venían los elementos de la Policía Municipal y se echó a correr, brincó la malla hacia Puerto de Luna y enseguida hacia Marbella, donde finalmente fue detenido luego de que fue lesionado por arma de fuego por los elementos de la Policía Municipal.
Los hechos fueron reportados a los números de emergencia poco antes de las 8 de la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal al realizar su recorrido de vigilancia por las calles de Fluvial Vallarta, fueron enterados acerca de un sujeto sospechoso que andaba merodeando las casas.
Los agentes llegaron y al tenerlo a la vista, se bajaron de su patrulla con la intención de revisarlo, sin embargo, el sujeto rápidamente sacó una pistola con la cual hizo disparos hacia los agentes, mismos que al ocultarse dio ventaja al sujeto para echarse a correr y ocultarse entre la maleza.
Los elementos de la Policía Municipal solicitaron apoyo a sus demás compañeros quienes llegaron rápidamente al lugar y comenzaron a rodear la zona, sin embargo, no daban con el paradero del sujeto y después de varios minutos de búsqueda, continuaron con el recorrido normal.
Más tarde detectaban al sujeto saliendo de un terreno baldío y encañonando a un reportero de un medio de comunicación que se encontraba cerca del lugar, pero además amagó a algunos motociclistas a quienes trataba de obligar a que lo sacaran de lugar.
Incluso al momento de que se subió a una motocicleta Honda tipo XR, los elementos de la Policía Municipal lo vieron nuevamente y cuando iban hacia él, el sujeto se bajó y se echó a correr, siendo retenido momentáneamente el conductor de la motocicleta y su moto ahí en las afueras de la Vinoteca, es decir, en el cruce de Los Tules y Fluvial.
El sujeto con el arma en manos, se fue corriendo y apuntando hacia las personas que tenía a la vista, para enseguida brincarse la malla de Puerto de Luna, sitio donde comenzaron a llegar varias unidades, pero lo alcanzaron a ver que brincó hacia la zona de Marbella, arribando en apoyo elementos de la Policía Estatal y personal de la Guardia Nacional, quienes comenzaron a rodear la zona y justo en esos momentos, se escucharon disparos en el interior de Marbella.
Los elementos al tener a la vista al sujeto, lo encañonaron pero este no soltaba el arma, incluso les apuntaba a los agentes, quienes al verse en peligro, tuvieron que efectuarle disparos en las piernas y de este modo el sujeto cayó y soltó el arma, siendo detenido en esos momentos.
De momento se dice que el sujeto dijo llamarse David Moctezuma, pero no dio más datos respecto a su persona, siendo puesto bajo custodia y trasladado al Hospital Regional, en donde se encuentra siendo atendido por el personal médico, en tanto que los elementos de la Policía Municipal lo mantienen asegurado para ser entregado a las autoridades judiciales o federales, dependiendo quién diera mando y conducción.
Por el momento se ha iniciado el Informe Policial Homologado en el lugar de los hechos por parte de los elementos de la Policía Municipal que fueron agredidos por este sujeto que de momento se encuentra detenido.