Por Jesús Venegas
NoticiasPV
Finalmente, develaron placa en honor al doctor Armando Soltero Macías, rector fundador del Centro Universitario de la Costa, CUCPV.
Liliana Bojorquez Martínez, viuda del Dr. Armando Soltero Macias, agradeció la develación de la placa.
«Me gusta mucho este detalle, estoy muy agradecida y creo que él está muy contento también»
En el mundo existen pocas personas que se atreven a luchar por la justicia, igualdad y respeto por los estudiantes cómo lo hizo el Dr. Armando Soltero Macías.
Sin embargo, no existe determinado concepto que pueda definir a una gran persona que siempre obró por medio de su gran sonrisa y carisma, su mejor estrategia.
El Dr. Armando Soltero Macías, quien siempre mantuvo comunicación, participación y convivencia, no sólo con sus alumnos, sino con cualquier persona que tuvo la oportunidad de conversar e intercambiar ideas y opiniones, mismo que fue labrado con la mejor madera en la existencia; una vez más se le agradece y reconoce su gran labor y personalidad el en Centro Universitario de la Costa.
La Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de la Costa, llevó a cabo, la honorable ceremonia con motivo de la develación de la placa del auditorio Dr. Armando Soltero Macías en orgullo al rector fundador de este campus universitario, en el vestíbulo del edificio de rectoría del CUCosta.
Asimismo, estuvieron presentes personalidades en dicha ceremonia, Marco Antonio Cortés Guardado, Rector del Centro Universitario de la Costa, Mtra Judith Saldate Márquez, Secretario Administrativo del Centro Universitario, Dr. Remberto Castro Castañeda, Secretario Académico, Carolina Soltero, hija del Dr. Armando Soltero, Dr. Rosa María Chávez, Profesor e investigador y fundador de este centro universitario.
En una entrevista con Noticiaspv, Liliana Bojorquez Martínez, viuda del Dr. Armando Soltero Macías, expresó «quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo, trabajar y colaborar a su lado, sabemos que él era una persona muy entregada, que quería mucho a la universidad pero sobre todo le entusiasmaba trabajar mucho para los estudiantes. Siempre nos decía que el trabajo tenía que ser a la inversa, primero los alumnos, mis profesores y al final todos los demás».