El candidato de MC, propuso la creación de una mesa especializada en diversidad, con la participación activa de la comunidad LGBTTTIQ+.
Con un llamado a la colaboración y al trabajo conjunto para construir un gobierno inclusivo en el estado, Pablo Lemus Navarro, Candidato a la Gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), dialogó con las y los integrantes y representantes de diversas asociaciones civiles LGBTTTIQ+ del estado.
Lemus Navarro reconoció la importancia de escuchar y aprender de las experiencias y perspectivas diversas presentes en la sociedad, así como señaló que es fundamental estar dispuesto a aprender y evolucionar constantemente.
Durante la reunión, se abordaron diversos temas de relevancia para la comunidad de la diversidad s3xual, entre los cuales destacaron la justicia, la igualdad de oportunidades y la diversidad en los perfiles requeridos en las distintas áreas de gobierno.
“Se necesitan en cada una de las áreas de gobierno, y que no sean sencillamente un perfil partidistas, sino más bien un perfil con conocimiento de causa en la diversidad”, manifestó Lemus Navarro.
El candidato enfatizó la necesidad de contar con perfiles especializados y comprometidos, más allá de consideraciones partidistas.
En relación con la salud, Lemus Navarro reconoció los desafíos existentes en el estado y se comprometió a trabajar en la especialización de las áreas de atención, así como en la creación de políticas públicas transversales que promuevan la igualdad y la diversidad en todos los niveles de gobierno.
Además, se discutieron temas como el tratamiento de la salud mental, la importancia de la sociedad civil en la prestación de servicios y la necesidad de establecer mecanismos transparentes y basados en competencias para el otorgamiento de apoyos a las asociaciones civiles.
“El gobierno tiene que meter a la sociedad civil (…), quiero revivir muchos de los apoyos a lad asociaciones civiles, pero también quiero ser claro, nunca he sido partidario de regalar el dinero. Lo que quiero es hacer un sistema de competencias, que las asociaciones civiles presenten proyectos y que compitan, y que juntos decidan”, agregó.
Lemus Navarro propuso la creación de una mesa especializada en diversidad, con la participación activa de la comunidad LGBTTTIQ+, para desarrollar propuestas concretas que puedan ser implementadas durante su eventual mandato como Gobernador.
Asimismo, se comprometió a mantener un diálogo constante y periódico con las y los representantes de la comunidad para abordar las necesidades y preocupaciones de manera efectiva.
El candidato reiteró su disposición para seguir escuchando y aprendiendo de la comunidad LGBTTTIQ+, y se comprometió a seguir trabajando en conjunto para construir un Jalisco más justo y equitativo para todas y todos sus habitantes.
A esta reunión asistieron Verónica Delgadillo García, Candidata a la Alcaldía de Guadalajara; Juan José Frangie Saade, Candidato a la Alcaldía de Zapopan; activistas de colectivos como LGBT+ Tlajomulco, Back Home MX, Checcos A.C., independientes; entre otros; y de asociaciones civiles como Codise A.C., Hablemos Claro, 41+1, Guadalajara Pride, Alianza México Diverso, Impulse e Impulso Trans.