Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV
Para todos es sabido que los meses de diciembre son épocas de estafas y de fraudes.
Es por ello que los ciudadanos siempre estén atentos y no se dejen engañar.
Como es el caso ya conocido por casi todos a las afueras de las instalaciones de las instituciones bancarias.
Cuando dos sujetos se ponen de acuerdo con la estafa al incauto y el fajo de billetes tirados en el suelo que para la víctima resultan ser rollos de papel.
A NoticiasPV una persona envió un caso peculiar con un aparente accidente de un sujeto y una caja de vinos.
La historia es la siguiente, “Hola buen día, quiero compartirles para que lo publiquen y lo hagan viral en redes sociales”.
“Es algo que me pasó y no quiero que le pase a alguien más, ayer pasó un señor por mi casa diciendo que había tenido un problema y había chocado con uno de la moto y que el de la moto le estaba cobrando 850 pesos y que el solo tenía 500 pesos”.
“Quería que le prestara 350 pesos, pero para esto traía un cartón como con unas 7 botellas de vino y que me las dejaba como garantía de que iba a su casa por el dinero para dármelo”.
“Pero que no fuera a abrirlas porque las iba a entregar a un restaurant, y yo de buena fe le di el dinero dije nomas va su casa y viene a dejarlos, pues yo dije si no viene pues vendo las botellas y recupero mi dinero”.
“Como vi que ya era tarde y no regresaba me dio curiosidad de abrir una botella, cuál fue mi sorpresa que al abrir la botella para tomar un poco del supuesto vino no era vino, eran unas botellas llenas de agua con azúcar otra de jugo de manzana”.
“Se llevó mi dinero y me dejó una caja que traía botellas pero no eran vino”.