El empresario responsable del festival rompió el silencio luego de la muerte de Berenice y Miguel
infobae.com
Diego Jiménez Labora, quien es fundador del AXE Ceremonia, volvió a las redes sociales luego de eliminar su cuenta de Instagram y habló de lo ocurrido el pasado 5 de abril en Parque Bicentenario.
Berenice y Miguel, dos fotógrafos que estaban cubriendo el evento organizado por el empresario, murieron luego de que una grúa tipo tijera que sostenía un adorno de oso se cayera encima de ellos.
“Desde hace más de 10 años me he encargado de la contratación de los artistas que se presentan en Ceremonia, un festival que se ha vuelto parte del equipo que trabajamos año con año en llevarlo a cabo”, escribió el empresario.
Y añadió:

“La tragedia que vivimos el sábado ha sido profundamente dolorosa. Lo que ocurrió ha sido muy difícil de procesar. En estos momentos estoy en colaboraciones con las autoridades, en conjunto con el equipo del festival, en afrontar esta situación de la manera más respetuosa, profesional y humana posible”.
Del mismo modo, el empresario aseguró que su prioridad es estar al servicio de las familias de Berenice y Miguel, los dos fotógrafos que murieron en Parque Bicentenario.
La aparición del comunicado de Diego Jiménez Labora sorprende porque desde el día del incidente, y cuando comenzaron a viralizarse las acusaciones de negligencia por parte de los organizadores del festival, el empresario desactivó sus redes sociales y se “esfumó” de todos lados.

Diego Jiménez Labora es el fundador de Grupo ECO, la empresa que está detrás de varios festivales de música, como Trópico, Bravo y el propio Festival Ceremonia. Del mismo modo, es administrador del Auditorio BB, uno de los recintos para conciertos claves de la Ciudad de México y tiene estudios en Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
¿Por qué Diego Jiménez Labora es acusado de negligencia tras la tragedia en el AXE Ceremonia?

Fue el alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien contó a los medios de comunicación que los responsables del AXE Ceremonia no reportaron a Protección Civil el uso de las grúas tipo tijeras que estaban instaladas por todo el predio del Parque Bicentenario. Una de estas plataformas fue la que mató a Berenice y a Miguel.
Del mismo modo, los encargados del festival de música han sido duramente cuestionados por la manera en la que trataron el accidente: pese a que los chicos murieron por la tarde apenas unas pocas horas de iniciado el evento, éste no se canceló y se llevó a cabo hasta el final.