Esta fecha suele conmemorarse con humor y creatividad en México, lo que ofrece una oportunidad para hacer bromas en diciembre con familiares y amigos
infobae.com
Así como se disfruta del tiempo en familia y de los platillos tradicionales, durante el mes de diciembre, también aparecen las bromas en México, pues se celebra el Día de los Inocentes.
Aunque en Europa existen diferentes tradiciones para festejar este día, en Latinoamérica la gente se divierte cada 28 de este mes debido a que hacen bromas de diferentes tipos como pedir dinero prestado que nunca devolverán.
Por ello, en caso de que alguien dé una noticia sorpresiva o repentina, se sugiere tener cautela y si lo que se busca en esta fecha es diversión, aquí hay algunas frases generadas por Inteligencia Artificial que se pueden agregar a los mensajes para jugar un poco por Whatsapp con familiares y seres queridos.
Frases para el Día de los Inocentes
La información que arrojan diferentes Inteligencias Artificiales sugieren mencionar el Día de los Inocentes dentro del mensaje pero se puede dejar hasta la parte final e incluso omitirla, todo dependerá de la broma que se quiera hacer.
Una de las sugerencias para sembrar duda o intriga en el receptor de la broma es jugar con las palabras para que no sepa si es verdad o mentira, por ejemplo: “No es broma… o tal vez si”.
En caso de planear una salida con alguien, también se le puede escribir algo sencillo pero eficiente como lo siguiente: “Estoy ahí en 5 minutos, si llego tarde, vuelve a leer este mensaje.”
Algunos ejemplos sugieren dar rienda suelta a la creatividad, agregando un enunciado que al final incluya una frase que diga: “Hoy es un buen día para desconfiar de todo y de todos.”
Cuando las personas disfrutan de este día incluso recurren a elementos fantásticos y narran historias sorprendentes sin caer en lo absurdo como por ejemplo contar que un día antes les obsequiaron un coche nuevo.
Como sugerencia para dejar la emoción latente, el mensaje puede incluir simplemente la broma, sin justificar que es el Día de los Inocentes, ya cuando su emoción sea tan elevada y que no quepan de felicidad, se les puede decir que en realidad la noticia es falsa, pues es el Día de los Inocentes.
Otras opciones para este día incluyen mensajes como “acabo de ganar un viaje a las Maldivas. ¿Alguien puede sugerirme tours?” o “me dijeron que voy a ser rico en cuanto me llegue la herencia de un tatarabuelo desconocido.”
Una sugerencia distinta es compartir a los familiares un mensaje que incluya una broma que sea más personal y al final se le puede agregar una advertencia como: “cuidado, las bromas pueden estar a la vuelta de la esquina en este Día de los Inocentes.”
También es posible agregar un chiste que rompe abruptamente con la ilusión, unos ejemplos son: “acabo de ganar la lotería… en mi sueño más reciente” o “Se rumorea que las calorías no cuentan hoy. Quien quiera una excusa para comer postre, este es su día… de los inocentes”.
Algunas personas deciden enviar mensajes más suaves y discretos, por lo que igual se puede advertir a los seres queridos con un mensaje como: “hoy cualquier cosa puede pasar, cuidado con las travesuras!”.
La cuestión es divertirse y dejar que la creatividad fluya de forma natural.
El origen del Día de los Inocentes
De acuerdo con Architectural Digest (AD), el origen de la celebración se remonta a más de 1, 500 años, pues se conmemora un evento bíblico en el que el rey Herodes ordenó el asesinato de todos los niños menores de dos años en Belén, luego de enterarse de la visita de los Reyes Magos a Jesús.
El relato se encuentra en el Evangelio de Mateo y, aunque existe la teoría de que el acontecimiento sucedió en los primeros días de enero, la Iglesia Católica estableció el 28 de diciembre como el día para recordar a los llamados Santos Inocentes.
Con el paso del tiempo, la conmemoración de esta fecha experimentó una transformación, especialmente en Europa. Según publicó AD, en algunos países europeos, “la tradición se transformó en una celebración que se asemeja a la Saturnalia del Imperio Romano, que es una festividad que se convirtió en una sátira de la moral y el culto cristiano hasta el siglo XVI”.
De acuerdo con la misma fuente, “a pesar de los intentos de la Iglesia Católica por prohibir estas prácticas, la tradición persistió y se adaptó a diferentes contextos culturales”.
Fuera de México y Latinoamérica, el Día de los Inocentes se celebra el 1 de abril, bajo distintos nombres: en Italia se le conoce como Pesce d’aprile, en Canadá como Poisson d’avril, en Portugal y Brasil como Día de Mentira, y en países como Austria, Suiza y Alemania se le llama: Erster April. En el mundo anglosajón, como en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, se celebra como Fool’s Day.
AD señaló que a lo largo de los siglos, la celebración del Día de los Inocentes ha adquirido un carácter más lúdico en América Latina, donde se convirtió en una jornada dedicada a las bromas y las travesuras.
Con esta transformación cultural se ha permitido que la fecha se mantenga viva en la memoria colectiva, aunque su significado original se haya desdibujado con el tiempo y es un ejemplo de cómo las tradiciones pueden cambiar o adaptarse a lo largo de los siglos, reflejando las influencias culturales y religiosas de las sociedades en las que se practican.