Icono del sitio NoticiasPV

DIF atiende denuncia de niños aparentemente en abandono en Ramblases

Esta mañana, el sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, confirmó a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, que la madre de los niños ya está en contacto para resolver la problemática.

Es un caso de extrema pobreza en el que el DIF atiende el problema, de unos niños en aparente abandono, que no asisten a clases y no comen como es debido.

De acuerdo con Ana Liza Quintero Solís, delegada institucional de la procuraduría de protección de niñas, niños, adolescentes del sistema DIF municipal, la madre de los pequeños ya está en contacto y tiene citatorio, para que entre ambas partes se busquen soluciones para los niños.

Los cuales aparentemente no van a la escuela y se presume no comen como debe ser.

Quintero accedió a la entrevista con NoticiasPv y NoticiasPvNayarit, con la aclaración de no entrar en pormenores, debido a que se sigue un proceso para que no haya afectación.

Esta mañana NoticiasPV y NoticiasPvNayarit, publicó la denuncia de vecinos en el sentido de que había problemas con unos niños en aparente abandono en la colonia Ramblases.

Concretamente en calle Puerto de Acapulco, situación que obedece a que el cuidado de los menores estaba a cargo de dos hermanas mayores de edad.

“Por parte de la Procuraduría y del Dif, se toman cartas en el asunto, se le está dando seguimiento al caso como debe ser con todo el protocolo de rigor, ya tenemos parte de las investigaciones pero no hay todavía una resolutoria”.

“En este momento lo que se sabe es que la progenitora ya acudió con nosotros y se canalizó a los programas de ayuda existentes, estamos en pláticas con ella para que de un tiempo que ella mismo solicitó se comprometa a cambiar en beneficio de sus hijos”.

La funcionaria explicó, que no hay reportes de posible consumo de drogas o prostitución, no hay evidencias, pero si la gestión de que los niños no van a la escuela, de momento no hay gestión por las fechas para su inscripción pero estamos trabajando en todo ello.

Confirmó que son dos hermanas mayores de edad, una de 18 y otra de 20 años, son de bajos recursos económicos, “lo importante es que hay contacto con la progenitora, la señora ya acude en las instalaciones tiene cita en el área de psicología”.

De esta manera es más fácil que haya una solución a corto plazo, destacó la entrevistada.

Salir de la versión móvil