Al inicio de la presente administración no se ha asentado todavía al 100% el personal de atención a la ciudadanía
El sistema para el desarrollo integral de la familia, por sus siglas DIF, carece de psicólogas debidamente capacitadas que ayuden a mujeres vulneradas por la violencia.
No hay personal al 100%, que ayude realmente a personas en situaciones muy graves de agresiones y violaciones.
Se debe reorganizar el apoyo a mujeres víctimas de violencia, en lo moral y ayuda psicológica, no todo son los apoyos económicos y las reubicaciones de lugar, para evitar contacto de los agresores.
Los cambios que hace el DIF estatal y municipal, según el caso, para mujeres al moverlas de una ciudad a otra deben tener seguimiento, para ellas y sus hijos.
Menores que también sufren violencia y no hay seguimiento a los casos.
En muchas de las ocasiones, los hijos sufren constantemente de bullying y no hay manera de hacer frente.
Las 12 sesiones de apoyo de las autoridades a víctimas de agresiones no son suficientes, son incompletas, se dijo.
Es la denuncia que hizo esta mañana una mujer en la conferencia titulada Buen Vivir, impartida a colectivos de mujeres, por parte de Araceli Nogueda, Directora de la sexta visitaduria de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, CNDH.
Hoy estoy en Puerto Vallarta partiendo de cero, pero también es importante decir que llegué con mi hermana y es una realidad el rechazo de la familia por lo acontecido en mi persona en la ciudad de Guadalajara.
Las autoridades me reubicaron de Guadalajara a Puerto Vallarta, “allá dejé todo, hoy aquí vendo dulces a escondidas en las calles”.
“Fui víctima de una persona de una iglesia cristiana en Guadalajara, fue un sujeto psicópata la que me hizo mucho daño junto con mi hija”.