Diputado Luis Munguia y Héctor Pizano trabajan en pro de los derechos LGBT

Este fin de semana se llevó a cabo una mesa de trabajo en Puerto Vallarta con el objetivo de tener un encuentro Pro Agenda de Derechos de la Comunidad LGBT. Esta sesión de trabajo fue organizada por el Diputado local Luis Munguía y el Diputado Héctor Pizano del Congreso del Estado de Jalisco.

A este evento fueron invitados destacados activistas y empresarios de la comunidad LGBT de nuestra región, como Lorena Amor Barajas y Luis Tello, miembro de la Asociación de Comercio y Turismo LGBT de Puerto Vallarta, quien presentó una recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pidiendo el apoyo de los Diputados para elaborar y promover la aprobación de un proyecto que pueda permitir la obtención de un acta para la identidad de género, iniciativa que ya había sido presentada a la anterior legislatura del congreso local.

De igual forma, el reconocido activista Héctor Ramírez Betancourt, expuso el pliego petitorio presentado en el marco de la Marcha del Orgullo Gay en Guadalajara, con catorce puntos expuestos por el colectivo. Entre los principales puntos se destaca la exigencia de que sean reconocidos los derechos humanos para los ciudadanos que forman parte de una minoría, la exigencia a que se frene la violencia, persecución, acoso y cualquier otra forma de discriminación hacia la población LGBT y que se actualice y armonice el código civil del Estado respecto al matrimonio igualitario.

Por su parte, el Diputado Héctor Pizano, declaró que precisamente en el tema del matrimonio igualitario están buscando nuevamente proponer que se aplique en todos los municipios del estado, ya que esta iniciativa ha sido votada en contra por otros legisladores anteriormente.

Para finalizar, el Diputado Luis Munguia junto con el diputado Héctor Pizano, refrendaron su compromiso y apoyo a todos los presentes, acordando darle seguimiento a cada uno de los puntos expuestos en la reunión y trabajando desde Congreso del Estado en esta agenda legislativa que permitirá defender los derechos de la comunidad LGBT en todo Jalisco.

                                                         
Compartir