Por razones que no se han dado a conocer, aún no se define la ley niño sándwich en el estado de Jalisco.
Los diputados aflojaron el paso y no prospera la iniciativa de movimiento ciudadano, llamada ley niño sándwich.
La cual establece la prohibición de transportar a niños y niñas como tercera opción para que sean transportados en una motocicleta.
Desde hace un mes y medio, se viene advirtiendo una posible aprobación en definitiva por parte del pleno del congreso del estado de Jalisco, pero lamentablemente esta iniciativa no ha prosperado.
En tanto en varios municipios de la entidad, entre ellos Puerto Vallarta, múltiples familias siguen transportando a niños, con o sin casco de seguridad.
La ley niño sándwich establece que no se debe transportar a un niño en medio de dos autos como tercer pasajero.
En muchas ocasiones, los niños viajan sin ningún tipo ni medida de seguridad.
Jonadab Martínez, diputado de MC impulsor de la iniciativa, ha informado que quienes lleven niños en motocicletas serán sancionados severamente en caso de prosperar la iniciativa que presentó ante el Congreso de Jalisco, el diputado Jonadab Martínez, quien bautizó esta propuesta legislativa como “Niño Sandwich”.
Cabe destacar que hoy en día la multa por esta falta es de 80 pesos.
Hace varias semanas en Puerto Vallarta, el legislador abundó en una conferencia celebrada en la delegación de El Pitillal, que la propuesta consiste en subirla hasta 2,800 pesos y el retiro de la motocicleta a quienes viajen así.
Jonadab Martínez añadió en su momento, que se ha incrementado el número de víctimas de accidentes en motocicleta, que es la segunda causa de muerte de niños de 1 a 3 años de edad.