Por Paty Aguilar
Ya se le hizo costumbre. Desde que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, dio el nombramiento de director regional del FIBBA en Bahía de Banderas, al ingeniero, Mahuatzin Leonel Díaz Rodríguez, este funcionario se dedicó a embellecer la casa donde vive en la delegación Valle Dorado, pero con recursos materiales y humanos de este Fideicomiso del cual, el gobernador, es el presidente del Consejo.
Ya en varias ocasiones vecinos de este barrio han visto como personal del FIBBA arriba al domicilio de este funcionario estatal para realizarle obra de mantenimiento, tanto en el interior como en el exterior de esta casa que habita, y precisamente este jueves 6 de septiembre 2018, los trabajadores, uniformados, con herramienta y con vehículo del FIBBA en horas laborables, estuvieron laborando en el jardín de la cochera.
El reporte ciudadano precisa que este tipo de funcionarios abusivos, corruptos, que se aprovechan del recurso público para su beneficio personal, deben ser destituidos de inmediato, tal y como ocurrió con aquel director, que era abogado y utilizó personal del FIBBA en la playa de Bucerías, para consumar un despojo de un juicio de una sus clientas. Este personaje, fue destituido de inmediato luego de que se dio a conocer públicamente su abuso.
Esperan que el gobernador, Antonio Echevarría García, tome cartas en este asunto. Se sabe que este personaje ha tenido un trato muy especial, quizá es cercano al gobernador, sin embargo, ante la evidencia, con las fotografías que a este medio de comunicación enviaron vecinos de este barrio, se tomen las medidas pertinentes.