Directores y maestros no permitieron hoy ingreso de alumnos a clases

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Directores y maestros no permitieron hoy ingreso de alumnos a clases.

La Secretaría de Educación Jalisco, SEJ, la Dirección Regional de Servicios Educativos, DRSE, siempre confirmaron que este lunes 25 de septiembre, sí habría clases pese a la tormenta «Pilar», frente a costas de la entidad, las cuales provocaron severas lluvias.

Sin embargo, la realidad fue otra este lunes, planteles educativos no tuvieron clases, maestros y directores no permitieron el ingreso de alumnos a las aulas, los niños fueron regresados a sus casas.

Hubo casos en los que padres de familia, llevaron a sus hijos a los planteles educativos, los dejaron y al cabo de 30 minutos, les hablaban de las escuelas con el objetivo de que no había clases y debian de recogerlos.

En otras, las madres de familia, eran recibidas por una maestra que con celular en la mano, les decía que acababa de llegar un comunicado oficial, en el que supuestamente les indicaban que este lunes no habría clases por la tormenta «Pilar».

Comunicado que nadie vio, solamente en redes sociales, firmado por personas sin apellido o perfiles falsos.

Muchos maestros se dejaron llevar por estos mensajes y lo tomaron literal, sin verificar la fuente que les correspondía, en este caso de la DRSE y la SEJ.

Este lunes por la mañana, Teresita González, titular de la Dirección Regional de Servicios Educativos, informó que era oficial, sí había clases, no hubo nada por escrito o indicación verbal de las autoridades en Jalisco, para suspender.

Sin embargo, en muchos planteles no hubo clases.

Entre otras, en La Aurora, 21 de Marzo en El Coapinole, Emiliano Zapata en el Pitillal, Escuela Francisco Villa en la colonia El Progreso.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.