Una moto y una camioneta chocaron y tras este percance, chocó un taxi con un Matiz, el cual quedó volcado. Daños considerables y dos lesionados. Prepotencia de parte de una Bombero provoca confrontación de medios de comunicación con las autoridades. Se trata del mismo grupo que se le quemó la camioneta en Jardines Vallarta
Doble accidente se registró la tarde de este martes sobre la avenida Jesús Rodríguez Barba a espaldas de Costco, en donde el saldo fue de daños considerables en cuatro vehículos, así como dos personas lesionadas.
Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos junto con paramédicos de Protección Civil y Bomberos, los cuales estaban más atentos al trabajo que realizaban los periodistas que en atender a los lesionados, que finalmente sufrieron las consecuencias.
Los hechos se reportaron a los números de emergencia poco después de las 3:30 de la tarde de este martes, cuando informaban que en el cruce de Jesús Rodríguez Barba y Lago Tangañica, a espaldas de la tienda Costco, se había registrado un percance vial entre una camioneta Nissan, Xtrail, en color blanco, con placas del estado de Jalisco y una motocicleta marca Honda, Cargo en color rojo.
En el sitio se encontraba tirado a una persona del sexo masculino, conductor de la motocicleta, el cual se dolía bastante del hombro derecho, argumentando los oficiales que se requería en breve la presencia del personal de bomberos.
En eso estaban cuando un vehículo Chevrolet, Matiz, en color verde, con placas de Jalisco, mismo que circulaba por la avenida Jesús Rodríguez Barba con dirección hacia Grandes Lagos, dio vuelta en Lago Tangañica, justo en el momento que pasaba por el lugar un Nissan, Tiida, siendo un taxi del sitio 79 marcado con el número 1186, el cual se estampó en el costado derecho, provocando la volcadura del mismo.
Del interior del vehículo volcado fue rescatada una mujer, la cual se dolía bastante de su cuerpo, por lo que inmediatamente llegaron las autoridades municipales y los cuerpos de auxilio para tratar de auxiliarla.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos comenzaron a realizar lo correspondiente, pero luego una bombero gritó “Saquen a los Periodistas”, lo que provocó que los elementos de la Policía Municipal se abalanzaran contra los medios de comunicación e incluso aventones sacaron a una comunicadora del lugar, procediendo además acordonar la zona de formas exagerada, no para preservar el lugar, sino para evitar que los medios de comunicación realizarán lo correspondiente y es que gente que nada tenía que ver en el accidente, seguía dentro de la zona “preservada”.
Es de mencionar que las confrontaciones con los medios de comunicación son únicamente con este grupo del personal de bomberos, los cuales por cierto son a los que se les quemó la camioneta en el cruce de la avenida Francisco Villa y los Tules en dónde utilizaron miles de litros de agua y no pudieron sofocar el incendio y que dicen ser protegidos por Gerardo Castillón, jefe de Bomberos.
En este caso la confrontación género incluso que las autoridades se enfrentarán con los medios de comunicación y todo porque una bombero gritó “Saquen a los periodistas”.
Finalmente los agentes de vialidad se dieron cuenta de que se trataba de una situación directa de los bomberos y se enfocaron a ellos a realizar su trabajo, informando de estos dos accidentes al agente del Ministerio Público en turno.