El menor se atravesó en la peligrosa avenida, a la altura de Palmar del Progreso *A petición de ella, fue llevado a la clínica 179 para revisión médica
Un niño de 8 años de edad fue atropellado la tarde de este lunes sobre la avenida Los Poetas, a la altura de la colonia Palmar del Progreso en la parte alta de la delegación del Pitillal.
Un auto compacto conducido por una doctora del IMSS, fue señalado como quien lo había atropellado y al lugar de los hechos llegaron paramédicos de Cruz Roja así como del cuerpo de Bomberos, para brindarle la atención prehospitalaria.
El niño aparentemente sólo resultó con golpes y escoriaciones pero nada grave, por lo que fue trasladado a la clínica 179 del Seguro Social para ser valorado por el personal médico, mientras tanto los oficiales de vialidad tomaban conocimiento de lo sucedido.
De acuerdo a lo informado al respecto, fue poco antes de las 8 de la noche, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un niño atropellado sobre la avenida Los Poetas, entre las calles de República del Salvador a la altura de la calle Mimosa, en la colonia Palmar del Progreso.
Al lugar de los hechos llegaron rápidamente elementos de Seguridad Pública Municipal a bordo de moto patrullas, seguidos por oficiales de Tránsito Municipal, mismos que al llegar y confirmar los hechos, cerraron la avenida Los Poetas para que los vehículos dieran vuelta sobre la calle Francisco Villa, tomaran la Islandia y luego la República del Salvador, de este modo pudieron retomar nuevamente la avenida Los Poetas.
Mientras tanto paramédicos del cuerpo de Bomberos que llegaron a bordo de la unidad PC-10, bajo el mando del oficial Alfredo Leal, valoraban al menor, Mientras tanto a la altura de la calle Alcanfor sobre la avenida Los Poetas, era retenido el vehículo señalado como el que había atropellado al menor.
Los paramédicos atendían a un niño de nombre íker de 8 años de edad, el cual estaba consciente y aparentemente sólo presentaba golpes y escoriaciones, pero nada de gravedad sin embargo, al lugar también llegaron paramédicos de Cruz Roja determinando el traslado del niño a la clínica 179 del Seguro Social.
Y es que en el lugar se encontraba un vehículo de la marca Hyundai tipo I10 en color azul con placas de Jalisco estando presente su conductora siendo una doctora de la clínica del Seguro Social, quien informó que ella le podía brindar la atención médica en la clínica del IMSS, causa por la cual llevaron al menor a ese sitio.
Los oficiales de Tránsito Municipal por su parte, dieron inició al parte de accidente correspondiente, informando de los hechos el agente del Ministerio Público en turno, quien ordenó el llenado de los registros correspondientes, por cualquier cosa que pudiera suceder, es decir, en caso de que no llegara a un acuerdo para que fuera mediante los peritajes correspondientes como se deslindan responsabilidades.