Icono del sitio NoticiasPV

Don “Chuy Villa”, ex Agente Municipal de El Cantón se suicidó

Por Adrián De los Santos

Lamentable tragedia ocurrió la tarde de ayer en los potreros conocidos como Colimilla, a un costado del poblado de El Cantón, en donde lamentablemente un campesino y comerciante a la vez, fue hallado muerto dentro de sus tierras.

Familiares y amigos que se dieron cuenta de estos lamentables hechos, acudieron al potrero de “Las Torres”, sitio en donde hallaron a la persona tirada y a un lado de éste había un bote de jugo con un fumigante llamado “Anate 90”.

Pero además, se dijo que había dejado una carta póstuma en la cual se despedía de la familia, por lo que con estos dos indicios, además de que hubo quien lo vio por la mañana de este martes llorando en su negocio, localizado en la entrada a la Desembocada, las autoridades confirmaron que la persona se había suicidado.

Se trata del señor José de Jesús Villaseñor Luna, de 64 años de edad, quien era conocido como “El Güero Villa” o “Chuy Villa”, mismo que tenía su domicilio en el poblado de El Cantón, poblado en donde en su momento, fue agente municipal.

Trascendió que fue a eso de las 16:20 horas de este martes, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de un cuerpo sin vida, mismo que había sido hallado en un potrero localizado a un costado del Cantón.

Dos unidades de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos, así como una ambulancia del cuerpo de Bomberos, mismos que a su llegada se dieron cuenta de que a la mitad del potrero de Las Torres, estaba el cuerpo sin vida de una persona.

El lugar fue acordonado por las autoridades, quienes pidieron la presencia del personal de la Fiscalía, toda vez que habían hallado evidencia que los hacía sospechar que se trataba de un suicidio.

Se dieron cuenta de que a un lado del cuerpo estaba un bote de jugo Jumex, el cual contenía jugo con Anate, un fumigante bastante fuerte, por lo que a la llegada de las autoridades judiciales, se dieron cuenta de que la persona había dejado una carta de despedida.

Se dijo que además, había hablado con su pareja a quien le pidió ayuda, por lo que al lugar acudieron para auxiliarlo, pero al llegar se dieron cuenta de que ya había fallecido, por lo que dieron aviso las autoridades.

Otro dato que salió en el lugar, es que por la mañana, “El Güero Villa”, había llegado a su negocio localizado en la entrada a la Desembocada, en donde se le notaba triste, incluso se despidió de abrazo de uno de sus compadres y luego se puso a llorar, por lo que quedaron de hablar más tarde, pero ya no fue posible.

El cuerpo sin vida fue levantado por peritos de Servicios Periciales y trasladado al Semefo para la necropsia de ley, quedando todo asentado en una Carpeta de Investigación.

Salir de la versión móvil