Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, mostró documentos con los que, dice, comprueba que el día de la traición a Ismael ‘Mayo’ Zambada no se encontraba en México y que no tiene nada qué ver.
elfinanciero.com.mx
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, aseguró este lunes que nada tiene que ver con la traición a Ismael ‘Mayo’ Zambada, e insistió en que el día que ello ocurrió él estaba en Estados Unidos. Responsabilizó, además, a la prensa de lo que le pueda pasar a él o su familia.
El mandatario estatal mostró ante los medios de comunicación documentos con los que –dijo– se acredita su salida del país aquel 25 de julio, cuando el ‘Mayo’ fue secuestrado y llevado contra su voluntad a Estados Unidos.
“No se puede mostrar algo que no ha ocurrido, lo que no ocurrió es que yo estuviera aquí y que estuviera en ese evento violento del 25, eso no ocurrió”, aseguró el mandatario sinaloense.
Entre los documentos que mostró están la bitácora de vuelo y el monitoreo de los traslados vinculados a su pasaporte en Estados Unidos.