El sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto ha sido marcado por episodios violentos como la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
elfinanciero.com.mx
Enrique Peña Nieto, expresidente de México de 2012 a 2018, ha sido una de las figuras presidenciales más polémicas de la historia del país. Durante su sexenio, en septiembre de 2014, ocurrió la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Derivado de la investigación sobre los jóvenes desaparecidos, surgió la “verdad histórica”, una explicación oficial sobre los hechos que ha sido ya descartada. El caso sigue siendo investigado bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Además de haber sido un blanco de críticas y burlas debido a sus constantes errores en conferencias de prensa, lo que ocasionó que se hiciera viral en redes sociales.
Pese a que el caso Ayotzinapa fue uno de los sucesos más brutales de la historia, en donde 43 estudiantes fueron asesinados e incinerados en un basurero de Cocula, también ocurrieron otros como las masacres y desapariciones en Iguala, Tanhuato, Apatzingán, Tlatlaya y Nochixtlán.