Por Adrián De los Santos
Dos personas murieron de forma trágica, luego de fuerte choque de frente de dos motocicletas, en hechos ocurridos sobre la carretera federal 200, en los límites de los municipios de Tomatlán y la Huerta.
Policías municipales atendieron el reporte, en el sentido de que adelante del poblado de José María Morelos, se había registrado un accidente vial y había personas lesionadas.
Agentes de la Policía Municipal asignados a la vigilancia del lugar, acudieron de inmediato a verificar el reporte, dándose cuenta de que al llegar al final del municipio de Tomatlán no había nada.
El reporte además, había sido canalizado al municipio vecino, al detectar que el accidente se registró cerca del poblado de San Mateo, en el punto conocido como Las Rosadas.
En el lugar estaban dos motocicletas destrozadas, una de ellas en color azul y la cual estaba destrozada del frente, ésta se encontraba a tirada a media carretera y a un costado, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Fuera de la carretera, destrozada del frente, quedó otra motocicleta marca Honda, en color rojo, la cual estaba sola, por lo que los agentes al darse cuenta de que había una persona sin vida en el lugar, procedieron a acordonar el lugar de los hechos.
Se dieron cuenta además, que una persona lesionada había sido llevada de emergencia a una clínica de Careyes, por ser la más próxima, sin embargo, al llegar ya había fallecido, por lo que el lugar también fue resguardado en lo que llegaban las autoridades judiciales.
Se informó que uno de los occisos era vecino del poblado de Juan Gil, municipio de La Huerta y la otra del poblado de José María Morelos, municipio de Tomatlán.
Más tarde trascendió que los occisos eran Juan Diego Ibarra Martínez, vecino de Morelos, tenía apenas 17 años de edad y la otra persona fallecida es José Godinez, de 26 años, vecino del poblado de Juan Gil.
Al lugar de los hechos acudió personal de la Fiscalía, así como peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se harían cargo de las averiguaciones en torno a los hechos.
Los cuerpos sin vida fueron levantados llevados al anfiteatro del estado, para la necropsia de ley, en tanto que ambos vehículos fueron remitidos a un corralón, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.