Los Bomberos solo hallaron a un guía que cayó de una altura de más de 25 metros *Fue hallado consciente y lo llevaron de urgencia al IMSS *Una extranjera fue internada en un hospital particular *Autoridades investigan qué generó el accidente
La movilización de los elementos del cuerpo de Bomberos así como de Seguridad Pública, se registró la tarde de este lunes en la zona de El Edén luego de que reportarán que una persona había caído de una altura considerable al reventarse una de las líneas del Canopy, situación que es investigada, para saber si en efecto eso fue lo que ocurrió o si se trató de otro tipo de accidente.
Las autoridades municipales llegaron al lugar de los hechos en duda detectaron a dos personas lesionadas siendo trasladada una de ellas de origen extranjero en un vehículo particular a un hospital en donde quedó internada.
Mientras tanto elementos del cuerpo de Bomberos lograron el rescate de una persona del sexo masculino, el cual está identificado como guía de este lugar, el cual resultó con lesiones al caer de una altura de más de 20 metros, que hora lo mantienen hospitalizado en la clínica del Seguro Social.
Personal del cuerpo de bomberos informó de lo sucedido a los elementos de Seguridad Pública, quienes a su vez enteraron de los hechos al agente del Ministerio Público, quien les ordenó se diera inicio al llenado del Informe Policial Homologado, por cualquier cosa que pudiera suceder, ordenando al personal investigador llevar a cabo las averiguaciones correspondientes para ver qué fue lo que realmente sucedió en ese lugar.
El reporte entró a los números de emergencia, poco después de las 10:30 de la mañana de este lunes, en el sentido de que se había registrado un accidente en el río de El Edén, debido que al parecer se había reventado una de las líneas de la tirolesa del Canopy y había sufrido una caída de una altura considerable.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Turística, junto con personal del cuerpo de Bomberos que llegaron de avanzada en una unidad de rescate, mismos que al llegar confirmaron que efectivamente en el lugar estaba una persona del sexo masculino, a quien sus compañeros llamaban César, siendo identificado como guía de este lugar.
Al lugar llegaron más elementos del cuerpo de Bomberos a bordo de una ambulancia, siendo necesario bajar hasta el punto en donde estaba lesionado para ser inmovilizado y trasladarlo de urgencia a la clínica 42 del Seguro Social.
Para esos momentos se daba a conocer que también una mujer había caído al momento de registrarse el accidente, causa por la cual ella fue trasladada al hospital Medasist para darle la atención médica necesaria.
Los elementos de la Policía Municipal informaron de los hechos al agente del Ministerio Público, quien ordenó se llevara a cabo una investigación para saber qué fue lo que realmente sucedió si realmente se rompió la línea de la tirolesa, o sí fue algún accidente por otra situación, por el momento todo quedó asentado en un informe de hechos.