Icono del sitio NoticiasPV

Dos versiones sobre la ausencia de Emilio: el secuestro express y andaba jugando

* El menor contó que recibió una llamada donde le pedían apagar su celular y esconderse, a cambio le iban a regalar un iPhone. La madre empezó a recibir llamadas donde pedían dinero a cambio de la libertad del menor. Lo encontraron cerca de su domicilio y de ahí surgió la versión de que el menor estaba jugando, incluso hasta fotos revelaron donde Emilio esta en su bicicleta. Lo cierto de todo esto es que está sano y salvo en su hogar.

Por Lorena Moguel
NoticiasPV

Hasta el momento son dos versiones que se manejan con relación a la ausencia del menor Emilio, quien el día de hoy lo reportó su familia como secuestrado, privado de su libertad y que se lo habían llevado de su casa. La otra explicación es que el menor estaba jugando lejos de su domicilio, donde incluso testigos de los hechos le tomaron foto al menor en su bicicleta y dentro de un campo verde jugando.

A través de las redes sociales la alerta inició antes el mediodía. Se daba a conocer la urge ayuda de los ciudadanos para localizarlo. Como es costumbre las redes sociales se movilizaron y lograron hacer viral la petición de ayuda, donde advertían de la gravedad de la situación, pero más allá la alerta entre los padres de familia de la colonia Sendero de Luna, luchar donde ocurrieron los hechos, ya que ellos se movilizaron físicamente para encontrarlo.

La otra parte es que los policías hicieron su tarea de activarse e iniciar con la búsqueda del menor, de quien daban datos estaba en su domicilio y de ahí se lo llevaron. Incluso traía un localizador, mismo que había dejado de funcionar.

Finalmente se dio la búsqueda física y cuando lo encontraron, según testigos, el menor estaba jugando en un lugar alejado de su domicilio. Incluso le tomaron fotografías donde aparece con una persona y él está en su bicicleta. Otra más se le ve caminando por un lugar de campo, ahí mismo en Sendero de Luna.

Sobre el secuestro express, aseguran familiares el menor recibió una llamada, donde le aseguraban que se iba a ganar un iPhone, pero debía apagar su celular y esconderse. El menor confiado lo hizo, mientras entraban llamadas al celular de la madre a quien le pedían dinero a cambio de la libertad del menor. La madre informó al a policía municipal y actuaron de inmediato, logrando localizarlo en la misma colonia. El menor contó lo que sucedió y ese es el registro oficial que existe con relación a este caso.

Secuestro express o estaba jugando, lo cierto es que el menor está con bien y con su madre.

Las autoridades piden a quienes reciban este tipo de llamadas colgar e informar de inmediato a la policía para saber ante qué situación real están. Por lo pronto esta historia es una más de los muchos casos de extorsión express que se viven en la región de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

Salir de la versión móvil