Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
DRSE aguantó los embates de manifestantes y ofreció disculpas.
Teresita González Cordova, delegada regional de la dirección de servicios educativos, acudió al plantel jardín de niños, Salvador Novo de la colonia La Moderna y Santa María, pidió a su subalterno ofreciera discúlpas, por los problemas que se han venido generando, debido al retraso de obras y falta de cumplimientos contraídos con antelación, ante el gobierno del estado de Jalisco.
El punto toral es la falta de conclusión de la obra de tres aulas en un terreno dentro del espacio existente en el plantel educativo, que esta mañana fue tomado por padres y alumnos, quienes impidieron el ingreso de cualquier persona.
Esto como una medida de presión para que las autoridades tomarán las medidas necesarias.
Lo anterior, debido a que padres de familia de la escuela «Salvador Novo», en la colonia La Moderna, y directivos de la DRSE se enfrascaron esta mañana, en una discusión y los directivos del gobierno del Estado amenazaban con suspender la obra.
Siguió casi toda la mañana con la discusión, debido a la falta de respeto de los directivos del gobierno del Estado, al no dar respuesta a sus inquietudes sustentadas, como los recursos que están destinados.
Y de los que reclaman «no está claro el que medio millón de pesos estén invertidos en la construcción de una sola aula».
Posterior a la manifestación que encabezaron padres de familia, afuera del plantel, llegaron directivos de la Drse, dirigídos por Teresita González, quienes esucharon todos los planteamientos y acusaciones, centrados en una falta de compromiso de parte del gobierno del estado.
Al hacer uso de la voz, la titular de la Drse, centró su discurso en pedir calma, que el servidor público ofreciera discúlpas y se trabaje en equipo para llegar a un fin en el que todos salieran beneficiados.
«Centremos nuestra atención, en la construcción del aula, veamos por la educación de nuestros pequeños», les dijo.
«Nosotros estamos enterados de sus reuniones, a las que no pudimos asistir y ofrecemos disculpas aquí con nuestro jefe de planeación urbana, vamos a hacer lo siguiente trabajemos en equipo para sacar adelante esta situación que a todos nos afecta».