La mujer rompió en llanto y habló sobre los años que el influencer podría pasar en la cárcel
infobae.com
Fofo Márquez, creador de contenido, fue declarado culpable del delito de tentativa de feminicidio tras agredir brutalmente a Edith “N” el año pasado en una plaza comercial de Naucalpan.
El fallo fue emitido este 24 de enero de 2025. El juez encargado del caso señaló que las imágenes captadas en el video que se volvieron virales donde se ve la agresión, fueron clave para tomar la decisión.
La sentencia contra Fofo Márquez será dictada en una nueva audiencia programada para el próximo 29 de enero a las 16:00 horas. Este será el momento en que se determine la pena que deberá cumplir el creador de contenido tras ser hallado culpable del grave delito.
Edith “N” rompe en llanto y da sus primeras declaraciones
A las afueras de la audiencia, Edith tuvo un encuentro con los medios de comunicación y agradeció su apoyo y su presencia.
“Agradecida porque se hizo justicia”. Al ser cuestionada sobre cuántos años podría pasar Fofo en la cárcel, la víctima aseguró:
“No sé, ahí depende del juzgador, él decidirá de acuerdo a lo que evalúe, la mínima creo que es de 13 y la máxima de 45 (…) Yo no puedo hablar si es justo o injusto, porque no soy perito».
También, mandó un mensaje a la madre del influencer, Sandra Xóchitl:
“Sandra siempre tuvo una postura de ser una dama. Siempre lo voy a decir, sé que es difícil, yo también soy una madre, tengo un hijo exactamente de la edad, pero también debemos entender que los actos tiene consecuencias, que como madres cometemos acciones que perjudicarnos a nuestros hijos en el futuro”.
Finalmente, entre lágrimas, agradeció a los medios y dio un mensaje de justicia:
“Sin ustedes yo no hubiera tenido voz. Decirle a todas las mujeres, recuerden que sí hay justicia, hay quien las escuche, no importa si es youtuber, artista, cantante, político, rico o pobre, hay justicia”.
El caso ha generado gran atención pública debido a la notoriedad de Márquez en redes sociales, donde cuenta con una amplia base de seguidores. La viralización del video que documenta la agresión no solo fue un elemento crucial en el juicio, sino que también provocó un intenso debate en la opinión pública sobre la responsabilidad de los influencers y las consecuencias de sus acciones fuera del ámbito digital.