Pronóstico para el Valle de México
Para este martes, la Ciudad de México padecerá los efectos de una línea seca sobre el norte del país, en combinación con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, por lo que se presentarán lluvias puntuales fuertes.
Esa misma situación se vivirá en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán.
En tanto, para Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Tamaulipas se esperan chubascos con precipitaciones de entre 5 y 25 milímetros. Por otra parte, para Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas, habrá lluvias aisladas de entre 0.1 y 5 milímetros.
Además, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, el norte de Jalisco, Quintana Roo y Yucatán.
Temperaturas para el martes
Durante la mañana de este martes, las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados en zonas montañosas del norte de Baja California, el occidente de Chihuahua y de Durango, el sureste y occidente del Estado de México, el centro de Hidalgo, el oriente y occidente de Puebla y el noreste y sur de Tlaxcala.
Continuará el ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México, con temperaturas máximas de superiores a los 40 grados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.
Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el norte de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, el norte de Hidalgo, el norte de Querétaro y Yucatán.