Adrián De los Santos
La mañana de este jueves, fue asesinado a balazos, un camionero vecino de la colonia Las Peñas, cuando se dirigía a su domicilio, manejando un vehículo propiedad de su hermano.
Familiares y amigos salieron de sus domicilios al escuchar la fuerte balacera, detectando que el auto había sido rociado a balazos y en el interior estaba su familiar herido de muerte.
La llegada de los paramédicos y de los elementos de la Policía Municipal fue muy rápida, sin embargo, la muerte lo fue más que ellos, pues a su llegada la persona ya había muerto.
Se trata de quien fue identificado como Miguel Rodríguez Oceguera, de 53 años de edad, conocido como “El Indio”, con domicilio en la calle Peñita número 514 de la colonia Las Peñas, de oficio camionero, originario de Uruapan, Michoacán.
Fue a es de las 11:40 horas de este jueves, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de disparos de arma de fuego, en la calle Las Peñas, de la colonia Las Peñas, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para verificar el reporte.
Al llegar al lugar, se dieron cuenta de que a media calle estaba un auto marca Nissan, en color rojo, con placas de Jalisco, mismo que tenía 16 impactos de bala en el parabrisas, uno más en el cofre y otro en la puerta delantera del lado derecho.
En el interior del auto, frente al volante, estaba una persona del sexo masculino, el cual presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitaron en breve al personal paramédico para que revisara a la persona.
Al llegar al lugar los Bomberos a bordo de la ambulancia B-71, procedieron a revisar a la persona, pero ya había fallecido, lo que desató el enojo de uno de sus familiares que golpeó con fuerza el medallón del auto y le causó daños.
Los agentes lo retiraron de inmediato, pues con ello estaba alterando la escena del crimen, por lo que fue acordonado el lugar, debido a que en el piso había casquillos tirados, al parecer, de dos calibres, uno de ellos era de 5.7, de las conocidas como Mata Policías y la otra, al parecer, calibre 9 milímetros.
Los agentes dieron inicio a sus registros policiales, mientras que entre sus propios familiares se comenzaba a escucha el enojo hacia otro de sus familiares.
Y es que se dijo que un hermano del ahora occiso identificado con el alias de “El Yuka”, andaba en malos pasos, pues se dedicaba a la venta de mariguana y que por esos hechos ya había sido amenazado.
Se dijo que a raíz de ello, le dijeron a Miguel que no anduviera agarrando el Nissan, ya que es propiedad de “El Yuka” y en él se movía. El día de ayer por la tarde, Miguel lo traía y fue cuando recibió el ataque mortal. Por lo anterior, es que la familia piensa que la muerte de Miguel, se debió a una confusión.
Las autoridades ahora investigan la versión que comenzó a surgir, en el sentido de que Miguel “El Indio”, iba acompañado de otra persona, la cual alcanzó a escapar después de la agresión a balazos.
Por el momento el personal del grupo de homicidios y peritos de Servicios Periciales llegaron al lugar, en donde tomaron nota de lo sucedido y continuaron con sus averiguaciones en torno a estos lamentables hechos.