Por Adrián De los Santos
Un hombre identificado Ramón Sánchez Radilla, alias «El Marro», fue asesinado la tarde de este sábado en el exterior del Domo de Voleibol Panamericano del Parque Ávila Camacho, en la colonia Jardines del Country, en el municipio de Guadalajara.
El hecho se dio cerca de las 16:30 horas, en el mencionado complejo deportivo ubicado sobre la Avenida Ávila Camacho al cruce con Avenida de la Presa, en donde se lleva a cabo una competencia de karate.
A decir de policías, cinco sujetos armados entraron al domo, se dirigieron su víctima, lo sacaron de las gradas y al llegar al primer descanso de las escaleras de ingreso de la puerta 1, le dispararon en varias ocasiones.
“Hay una competencia de karate en el domo. Al momento tenemos que estaba participando su hijo. Arriban cinco masculinos, lo sacan de los estrados y le causan la agresión en las escaleras”, explicó un comandante de la Policía Municipal de Guadalajara.
Consumada la agresión, los causantes se echaron a correr, abordaron un auto Charger negro de modelo reciente y escaparon.
Poco después llegaron los paramédicos de la Cruz Verde, quienes nada pudieron hacer por el hombre y sólo confirmaron su deceso. Los socorristas indicaron que el fallecido presentaba ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Alrededor del cuerpo quedaron 13 casquillos percutidos de calibre .9 milímetros que fueron asegurados por peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Más tarde la persona fue identificada como Ramón Sánchez Radilla, de 33 años de edad y era conocido con el apodo de «El Marro».