Ejecutaron a una mujer dentro de tienda Oxxo

*Le recomendamos discreción algunas de las fotografías pueden herir su susceptibilidad

Por Adrián De los Santos
Noticiaspv.com

A balazos fue asesinada una joven mujer vecina del poblado de El Gargantillo, cuando se encontraba trabajando en la tienda Oxxo localizada en el nuevo crucero a Tomatlán, también conocido como crucero a Conafrut.

La mujer quedó tirada a un lado del mostrador y todo parece que incluso fue rematada, por lo que las autoridades activaron el protocolo de feminicidio.

De momento ha sido iniciada una carpeta de investigación, por lo que analizan las grabaciones de la tienda Oxxo, así como las de la gasolinera, para buscar información que los lleve a una pista para aclarar este feminicidio.

De acuerdo a lo informado, siendo las 22:00 horas, reportaron a la comandancia de Tomatlán, que en la tienda Oxxo localizada en la gasolinera de crucero de Conafrut, esto sobre la carretera federal 200, se había registrado un asalto a mano armada.

Asimismo, que en el lugar se habían escuchado disparos de arma de fuego y al parecer había personas lesionadas, por lo que al lugar acudieron varias unidades de la Policía Municipal de Tomatlán y paramédicos de Cruz Roja.

Al llegar se dieron cuenta de que tirado al piso, detrás del mostrador de la tienda Oxxo, estaba una persona del sexo femenino, sobre un charco de sangre, procediendo a revisarla, pero los paramédicos informaron que la mujer ya había fallecido, detectando que había casquillos percutidos alrededor del cuerpo.

Los agentes acordonaron el lugar y dieron aviso de inmediato a personal de la Fiscalía.

Al iniciar sus investigaciones, se dieron cuenta de que en el lugar se encontraban dos personas en el turno de la noche, mismas que fueron sorprendidas, al reaccionar por la presencia de un individuo quien entró como cliente y el cual sigilosamente habló con una de las empleadas, en este caso con la ahora occisa, identificada como Liliana Flores García, de 37 años de edad, con domicilio en Gargantillo.

Según el testigo, dijo que el tipo le pidió el celular y que al negarse la hoy occisa, el sujeto le disparó a quemarropa en repetidas ocasiones.
Al instante la mujer se desplomó, pero todo parece indicar, que ademast le dieron el tiro de gracia.

A las autoridades se les hace extraño la saña con la que fue asesinada la mujer, pues al detectar que había al menos seis casquillos de bala de grueso calibre, hace sospechar que no solo se trató de un asalto sino de un ataque directo hacia la joven empleada de la tienda Oxxo.

Y es que se al parecer, el tipo le disparó en el hombro, otro balazo en la cara, y ya caída descarga el arma en diferente partes de su cuerpo.

Se dijo que luego de ocurrida la agresión, el sujeto salió corriendo, se subió a una moto en donde lo esperaba un segundo sujeto y se dieron a la fuga con rumbo desconocido

 Al lugar llegaron familiares de la ahora occisa, mismos que informaron que la joven era de Gargantillo, soltera, estaba de regreso en ese trabajo, pues apenas tenía 3 días trabajando, ya que hacía mucho tiempo estaba desempleada.

Personal de la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio en el lugar, por lo que autoridades judiciales y peritos de diferentes áreas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, acudieron al lugar de los hechos para dar inicio a las investigaciones correspondientes, siendo llevado el cuerpo de la joven al Semefo en Puerto Vallarta para la necropsia de ley.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.