Por José Luis Preciado Trujillo
NoticiasPV.Com
Alias «El Güero», fue ejecutado a balazos en la colonia los Sauces de la capital Nayarita por sujetos armados que llegaron a bordo de una motocicleta y luego de dispararle, se dieron a la fuga quedando el cuerpo tirado en el pavimento.
La persona fue auxiliada por socorristas de la Cruz Roja, quienes lamentablemente nada pusieron hacer para salvarle la vida, pues a su llegada, la persona ya no presentaba signos vitales.
Sobre los hechos, se conoce que estos ocurrieron
Sobre la calle Olmo de la colonia Los Sauces, en Tepic, Nayarit, en donde aseguran testigos que la víctima salía de su domicilio ubicado en la calle Olmo entre Dátil y Juanacatlán, cuando de repente fue interceptado por los tripulantes de una motocicleta, quienes le dispararon con una pistola en al menos cinco ocasiones, al parecer calibre .9 milímetros.
De inmediato las personas ahí presentes llamaron al módulo de emergencias del 911 para que mandaran a los elementos de los servicios de emergencias, arribando al lugar los socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al hombre de aproximadamente 48 años de edad, conocido hasta ese momento sólo como » El Güero», el cual vestía pantalón de mezclilla de color azul y una playera de color amarillo, de complexión delgada, tez blanca, de bigote castaño, mismo que llevaba puestos también calzado deportivo en color azul.
A la escena del crimen arribaron los elementos de la Policía Estatal Preventiva, para resguardar el área y preservar los indicios delictivos, mismos que fueron recabados por la Policía Facultada para continuar con las investigaciones, siendo trasladado el cuerpo sin vida a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para los trámites correspondientes de ley, en donde quedó en espera de ser identificado.
Más tarde acudieron sus familiares para reclamar su cuerpo, quienes lo identificaron oficialmente ante el agente del Ministerio Público en turno, como quien en vida llevará el nombre de David Peña, vecino del poblado de San José del Valle, por la calle Juan Escutia, en el municipio de Bahía de Banderas, mismo que tenía varios meses de haberse ido a vivir a la capital Nayarita, y del que también se dijo que era primo hermano del famoso cantante Ezequiel «El Cheque» Peña.
Su cuerpo ya fue entregado a sus familiares y está siendo velado en su domicilio que tenía en San José del Valle, en Bahía de Banderas, Nayarit.
Las autoridades siguen con las investigaciones en torno al caso.