En un mes, gobierno federal, comenzará a liberar cheques
Ejidatarios levantaron a las 11 de la mañana de este miércoles, el plantón que iniciaron desde muy temprano, luego de los acuerdos que alcanzaron con la SCT Nayarit, que se comprometió a pagar cheques en un mes más.
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Nayarit SCT, Marco Figueroa acudió con ejidatarios a quien expuso que luego de haber resuelto trámites administrativos, derivados del cambio de gobierno federal, existen las condiciones para que en 30 días, a partir de hoy, comenzarán a liberar los cheques pendientes en favor de la gente del campo.
Héctor Ortiz, presidente del ejido de a Ixtapa y de la unión de ejidatarios, respondió al funcionario del gobierno federal, “nada mas nos traen vuelta y vuelta con falsas promesas y nos cansamos, por eso la manifestación de hoy, pero le vamos a dar un voto de confianza otra vez, aquí hay representantes de la procuraduría agraria para que levantemos una minuta de los acuerdos en donde se establezcan los compromisos contraídos”.
De esta forma, después del apretón de manos, Ortiz dio la orden a los manifestantes para que retiraran las lonas y de bloquearan las vías de ingreso y salida de la carretera de cuota Guadalajara Puerto Vallarta, vía Jala.
El adeudo que espera saldar el gobierno federal a los ejidatarios, por la expropiación de tierras en la zona de entronque a dicha vialidad, se estima es de poco más de 300 millones de pesos.