La revelación de uno de los miembros de que se informaron por su cuenta sobre el juicio brinda a sus abogados una estrategia para perseguir la nulidad
elpais.com
El equipo legal que defiende a Joaquín El Chapo Guzmán no se da aún por vencido, ni siquiera tras el demoledor veredicto del jurado popular que le declaró culpable de diez delitos por narcotráfico. Ahora trabajan intensamente para solicitar una repetición del juicio al capo mexicano de la droga utilizando como argumento de que algunos miembros del jurado se dejaron influir por la información que se publicó en prensa y las redes sociales. Tienen un mes de plazo para demostrar la “mala conducta” de estas personas.
El drama continúa cuando aún no se han cumplido tres semanas del veredicto. Jeffrey Lichtman, que saltó a la fama tras conseguir que se declararan nulos los juicios contra John Gotti Junior, hijo del jefe del clan de los Gambino, ya dijo tras conocerse la decisión que iban a examinar todas las opciones para apelar. Vice News le dio un argumento a los pocos días, al publicar una entrevista con un miembro del jurado que confesó que consultaron la prensa durante el proceso.