Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM
La mañana de este martes, fue atacado a machetazos una persona del sexo masculino, vecina de la colonia Santa María, luego de que sostuvo una riña con un sujeto apodado «El Guarumo».
Agentes de la policía municipal al ser enterados de estos hechos, rápidamente acudieron al lugar de los hechos en donde al ser enterados sobre lo sucedido, buscaron al responsable, el cual fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.
Se dio a conocer que fue poco antes de las 9 de la mañana de este martes, cuando entró el reporte en el 911, en el sentido de que se estaba registrado una riña a machetazos, sobre la calle Garza Blanca, entre Villa del Pacífico y Marriott, en la colonia Santa María.
Al lugar se aproximaron varias unidades policiacas, así como una ambulancia del cuerpo de bomberos, debido a que en el segundo reporte se daba a conocer, que ya había una persona lesionada y que se necesitaba atención médica.
Al llegar los agentes, se entrevistaron con un masculino vecino de la colonia Santa María, quien informó que había tenido un problema con un sujeto de apodo «El Guarumo», el cual había sacado un machete y comenzó a atacarlo, logrando lesionarlo levemente de una de sus manos.
Dijo que al verse en desventaja y en peligro, se echó a correr, pero que en esos momentos alias «El Guarumo» se fue tras de él con el arma blanca en sus manos.
Los vecinos al ver lo que estaba sucediendo, de inmediato marcaron al 911, llegando en esos momentos los agentes quienes comenzaron a buscar al sujeto, tomando en cuenta de que el sujeto es peligroso, debido a que en otras ocasiones ha actuado de esta misma forma agresiva con otros vecinos.
Los agentes al tenerlo a la vista, procedieron a su captura, siendo sometido y puesto a disposición de la autoridad judicial, por órdenes del agente del Ministerio Público.
Para esos momentos, paramédicos del cuerpo de Bomberos que llegaron al lugar a bordo de la ambulancia B-64, ya habían atendido a la persona, informando que la herida que presentó en una de sus manos, no fueron de gravedad, por lo tanto lo ameritaba traslado a un hospital.
Los agentes por su parte, dieron inicio a la correspondiente Carpeta de Investigación, toda vez que la parte afectada dijo que iba a proceder legalmente en contra del sujeto detenido, causa por la cual quedó a disposición de la autoridad judicial.