De acuerdo con Tim Shipman, editor político del diario The Sunday Times, 11 personas del Gabinete de la primera ministra estarían planeando un complot para sustituirla.
elfinanciero.com.mx
La primera ministra británica, Theresa May, enfrenta un complot de su gabinete para destituirla, después de que 11 de sus ministros han dicho que quieren su renuncia, de acuerdo con el editor político del diario The Sunday Times.
«Esta noche está en marcha un golpe de su gabinete para destituir a Theresa May como primera ministra», dijo Tim Shipman, quien también citó a un ministro no identificado que dijo: «El final está cerca. Ella se irá en 10 días».
El número dos de facto de May, David Lidington, es uno de los candidatos para ser primer ministro interino, pero otros están presionando para que asuma el cargo el Secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, o el Secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, sostuvo Shipman.
Después de que el 12 de marzo el Parlamento británico rechazara, por segunda ocasión, el acuerdo del Brexit propuesto por May, Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, aseguró que «el tiempo se había acabado» para la primera ministra y pidió la realización de elecciones generales.
May fue nombrada primera ministra de la Gran Bretaña en julio de 2016, y sucedió en el cargo a David Cameron.