Icono del sitio NoticiasPV

El mar se tragaba camioneta en la playa de Boca Negra

Intentaron bajar un jet sky, pero al estar maniobrando, las olas jalaron la camioneta mar adentro *Movilizaron a los cuerpos de auxilio y con una grúa pudieron realizar el rescate del vehículo del año

La movilización de los elementos de tránsito municipal, del personal del cuerpo de bomberos así como del área de Ecología, se registró la tarde de este viernes en la playa de Boca Negra, luego de que fue reportada una camioneta que estaba siendo tragada por el mar.

Los elementos de la Policía Turística fueron enterados acerca de estos hechos y rápidamente acudieron al lugar, en donde al confirmar que se trataba de una camioneta de la marca Ford, Ranger en color azul, con placas del Estado de Querétaro la cual estaba dentro del mar, solicitaron en breve la ayuda para que pudieran rescatarla y evitar que el mar la metiera más adentro.

Los hechos sucedieron poco después de las 2 de la tarde de este viernes y al lugar acudieron los elementos de Tránsito Municipal, junto con personal del área de guardavidas, mismos que al llegar se dieron cuenta de que la camioneta estaba sola, aunque sus propietarios se encontraban en el área de la playa buscando la manera de sacarla.

Pidieron en breve la presencia de una grúa para poderla rescatar, pero mientras cuestionaron a los propietarios para ver qué es lo que había sucedido y al respecto informaron, que momentos antes habían llegado a la playa de Boca Negra con la intención de meter un Jet Ski y poder pasear sobre la bahía, pues esos eran sus planes debido que tenían poco tiempo de haber llegado a esta ciudad procedente de Querétaro.

Informaron que metieron la camioneta junto con el Jet Sky, sin embargo, al momento de querer echar andar la moto acuática, se dieron cuenta de que no estaba funcionando, por lo que comenzaron a maniobran ahí en el interior del agua con la intención de echarlo a andar, sin embargo, no fue posible encenderlo.

Para esos momentos el mar ya había hecho de las suyas, pues las grandes olas habían estado golpeando la camioneta y la enterraron de las llantas traseras, por lo que al tratar de encenderlo y echarla hacia adelante para poder salir del mar, las llantas delanteras a pesar de que estaba activada la cuatro por cuatro, se hundieron en la arena.

Los muchachos al darse cuenta de lo que estaba sucediendo y que la marea poco a poco estaba jalando la camioneta mar adentro, pidieron en breve la ayuda de sus familiares, llegando una camioneta Jeep con la cual intentaron sacarla pero no fue posible, por lo tanto marcaron al 911 para reportar lo sucedido.

Los oficiales solicitaron la presencia del personal de una empresa de grúas, llegando en este caso una de Aries con una de las grúas más grandes, con la cual comenzaron a realizar las maniobras correspondientes para poder sacar la camioneta del interior del mar.

Y aunque la maniobra parecía ser sencilla, estuvieron realizando lo necesario para poderla sujetar de una zona en donde no afectara, al momento de que le dieran el jalón con la grúa y de este modo pudieron sacarla poco a poco hasta el área de la calle Boca Negra, en donde la pusieron fuera de peligro.

Los oficiales al ser cuestionados acerca de lo que procedería respecto a ellos, informaron que a ellos lo que les interesaba era sacar la camioneta del mar, sin embargo, sería el personal del área de Ecología quien revisaría la zona para verificar se había derrame de combustible del vehículo en el mar, de no ser así, solamente tendrían que pagar la grúa que fue necesitada en el lugar para poder rescatar la camioneta.

Cuando los oficiales y el personal de la camioneta particular preguntaron sobre el costo de las maniobras y le dieron a conocer que era de 18 mil pesos, sin embargo se los dejarían en 15 mil, por las maniobras realizadas por parte de la grúa, informando incluso que era un precio barato.

Ante estos hechos, los dueños de la camioneta realizaron el pago vía tarjeta electrónica para enseguida poderse retirar de esa zona, siendo enterados de que existen muelles en donde pueden bajar los jets Kid y los pueden meter al mar sin problema alguno, para evitar que vivieron una situación como la que pasó la tarde de este viernes en Boca Negra.

Salir de la versión móvil