Se trata de un adolescente desaparece en las aguas del mar tras intentar rescatar a una niña. La menor fue rescatada por un hombre que vive en la playa, pero no pudo salvar al jovencito
Un trágico incidente ocurrió la tarde de este lunes en Playa Holi, donde un joven de 16 años desapareció en las aguas del mar después de ingresar para rescatar a una niña.
Los hechos se registraron antes de las 18:00 horas cerca con la desembocadura del río Pitillal, lo que generó la movilización inmediata de cuerpos de emergencia.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, incluyendo al equipo de guardavidas y personal especializado en rescates acuáticos.
Los testigos relataron a las autoridades que el adolescente se lanzó al mar para salvar a una menor que se encontraba en peligro, pero luego ambos desafortunadamente fueron arrastrados por la corriente.
Un hombre que habita en la playa y que por lo regular es desalojado por los policías, al ver la situación sin pensarlo y arriesgando su vida, se metió al mar y sólo alcanzó a rescatar a la niña, no así al jovencito que se sumergió y ya no lo volvieron a ver.
Al sitio salieron guardavidas del hotel Sunscape, pero tampoco pudieron encontrar al menor de edad. Los rescatistas municipales y estatales, comenzaron una búsqueda intensa, solicitando el apoyo de vehículos acuáticos como motos acuáticas y embarcaciones.
La Secretaría de Marina Armada de México se sumó a las labores con una embarcación para ampliar el operativo de búsqueda.
Durante varios minutos, los equipos realizaron recorridos por la zona, instalando un campamento en la playa para coordinar los esfuerzos.
Las autoridades continúan en alerta en el área, mientras los trabajos de búsqueda prosiguen sin descanso, ante la mirada de la mamá del jovencito que estaba desconsolada por estos hechos, siendo asistida por policías de la patrulla rosa y por paramédicos de bomberos.
Asimismo, la Policía Municipal notificó al Ministerio Público sobre los hechos, para dar seguimiento legal a la situación.
La comunidad sigue expectante ante el desarrollo de las labores de rescate, mientras familiares y amigos mantienen la esperanza de encontrar al joven desaparecido en el mar.
Es de mencionar que estos hechos suceden a una semana de que fuera cambiado el nuevo jefe del área de guardavidas de Puerto Vallarta.