Icono del sitio NoticiasPV

El “mirrey” de Lomas de Angelópolis no irá a la cárcel; se juzgará con ley para adolescentes: fiscal

En el video que circula en redes sociales se puede ver a Patricio entrar a una oficina y empezar a golpear a Jonathan en varias ocasiones y decirle unas palabras.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó la no detención ni aprisionamiento del joven Patricio “N”, quien golpeó a un guardia de seguridad en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis I, en Puebla, por ser menor de edad.

“Ya realizamos la investigación, ya la resolvimos y ya la concluimos. En estos momentos estamos haciendo una solicitud para presentar al joven ante el juez y se apliquen las reglas correspondientes al Sistema de Justicia Penal para Adolescentes”, indicó en diversas entrevistas con diversos medios locales

Mientras el padre del agresor Patricio “N” pidió disculpas y buscó llegar a un acuerdo, Jonathan, el guardia de seguridad agredido sigue recuperándose y aunque sostuvo que no le guarda rencor al violento adolescente, no desistirá en el proceso penal en su contra.

“Yo le diría que, para la otra, en vez de bajarse a golpear, creo que cada fraccionamiento sabe sus protocolos y que a la otra actúe con mejor razón”, indicó el joven a N+.

En el video que circula en redes sociales se puede ver a Patricio entrar a una oficina y empezar a golpear a Jonathan en varias ocasiones y decirle unas palabras.

El director de la empresa de seguridad privada VIMA, Óscar Villanueva, encargado del fraccionamiento, comentó que el padre de Patricio “N” pidió una disculpa y “quería ver cómo se podía solucionar el tema”.

El jueves 30 de noviembre, la Preparatoria Anáhuac, donde estudiaba Patricio “N” decidió su expulsión definitiva e inmediata.

El lunes 28 de noviembre, Patricio “N” no pudo acceder con su “parkimovil” a la caseta del fraccionamiento, por lo cual, Jonathan le pidió que usara otro carril y le mostrara su identificación, lo que enfureció al adolescente que se bajó de su auto y comenzó a golpear al vigilante.

“En relación con lo ocurrido anoche en Lomas de Angelópolis: Condeno el clasismo. Condeno la brecha elitista que separa a uno de otros por su condición social, racial, de credo, condición física o preferencias.

“Conmino a los involucrados a realizar las denuncias correspondientes y exhorto a la @FiscalíaPuebla a realizar una investigación exhaustiva para que haya justicia y se siente un precedente.

“Asimismo hago un llamado a la reflexión, para madres y padres de familia: de lo que vemos aquí debemos culpar al entorno o las escuelas, asumamos lo que nos toca procurar y encauzar desde casa. Hablemos con nuestros hijos e hijas, #Puebla debe permanecer unido. Todas y todos somos Puebla”, indicó Sergio Salomón.

Salir de la versión móvil