Icono del sitio NoticiasPV

El momento de la explosión que sacudió Nashville en la mañana de Navidad

La detonación sorprendió a los agentes que vigilaban la zona luego de que un audio de advertencia alejó a los transeúntes. La policía identificó al presunto autor del ataque, pero todavía no ha divulgado una hipótesis sobre sus motivos

infobae.com

El hombre que se cree es el responsable de una explosión el día de Navidad en el centro de Nashville murió en el incidente y aparentemente actuó solo, dijeron funcionarios federales el domingo, que divulgaron imágenes del hecho y todavía investigan los posibles motivos.

El ataque, en el que resultó dañado un edificio de AT&T, causó estragos en los servicios de telefonía celular y en las comunicaciones de la policía y de hospitales en varios estados del sur. La compañía está trabajando para reanudar los servicios.

La casa rodante estalló en una calle mayormente desierta en una tranquila mañana navideña, y de su interior se escuchó una grabación de advertencia que solicitaba que se desalojara el área. Por ello, no había transeúntes en el barrio histórico de Nashville, la capital de la música country en Estados Unidos, y las imágenes muestran a un policía patrullando con aparente calma, hasta que la explosión sacudió toda la zona, dañando unos 40 edificios.

Los investigadores se valieron del ADN y otras evidencias para vincular al hombre, identificado como Anthony Quinn Warner, a la misteriosa explosión en la que se usó una casa rodante, aunque las autoridades aún no han hallado el móvil. Han recibido cientos de pistas, pero no creen que nadie más haya sido responsable del estallido que dañó decenas de edificios.

Estas respuestas no llegarán rápidamente y aún así requerirán muchos esfuerzos de nuestro equipo”, dijo el agente especial del FBI Doug Korneski en una conferencia de prensa el domingo. “Aunque podamos responder a algunas de estas preguntas a medida que nuestra investigación continúe, ninguna de esas respuestas será suficiente para los afectados por este evento”.

En sólo unos días, cientos de consejos y pistas han sido presentados a las agencias de la ley. Sin embargo, hasta ahora, los funcionarios no han proporcionado información sobre lo que posiblemente llevó a Warner a provocar la explosión.

David Rausch, el director de la Oficina de Investigación de Tennessee, dijo a los reporteros el domingo que Warner no había estado en el radar de las autoridades antes de Navidad.

Además, los funcionarios no han proporcionado información sobre por qué Warner seleccionó el lugar particular para el bombardeo, que dañó un edificio de AT&T y continuó causando estragos en el servicio de telefonía celular y las comunicaciones de la policía y el hospital en varios estados del sur mientras la empresa trabajaba para restaurar el servicio.

Horas antes, la policía había dado a conocer que Warner, de 63 años, estaba siendo investigado. Tenía experiencia con sistemas electrónicos y alarmas, según registros públicos, y había laborado como consultor de cómputo para un corredor de bienes raíces de Nashville. Los investigadores registraron su vivienda el sábado.

Salir de la versión móvil