Recientemente, el productor discográfico Pepe Garza contó datos pocos conocidos del árbol genealógico del cantante de corridos tumbados que ha conquistado las listas de popularidad más importantes a nivel nacional e internacional
infobae.com
Mucho se ha especulado sobre el imparable éxito que Peso Pluma ha tenido tanto en México como en distintos países de Latinoamerica y Estados Unidos. Su incursión en los llamados corridos tumbados lo ha puesto en el ojo de la opinión pública, al grado de ser mundialmente elogiado pero, también, criticado.
Y es que, Emilio Hassan Kabande Laija -nombre real del intérprete- ha sido acusado de realizar “apología al narcotráfico” en sus composiciones, lo que ha abierto la puerta a un sinfín de teorías que incluso aseguran que mantiene vínculos con miembros del crimen organizado en el país.
Aunque las declaraciones han quedado únicamente como rumores y no han sido confirmadas, recientemente el productor discográfico Pepe Garza dio a conocer detalles pocos conocidos sobre el árbol genealógico de Peso Pluma, mismos que apuntan a su ascendencia.
Fue en el programa de revista Chisme No Like que el también compositor de regional mexicano contó que el intérprete de PRC es nieto de Pedro Eleodoro Cázares Laija, alias El Culichi, un pistolero de Pedro Avilés Pérez, quien fue un reconocido narcotraficante de los años 70′s conocido también como Don Pedro o El León de la Sierra.
El narcocorrido de Chalino Sánchez sobre el supuesto abuelo de Peso Pluma
Mucho antes de que los corridos tumbados encabezaran las listas de popularidad en México de la mano de exponentes como Peso Pluma, Natanael Cano o Junior H, dentro del regional mexicano Chalino Sánchez destacó por ser uno de los primeros intérpretes de narcocorridos, composiciones que a su muy peculiar modo narran las hazañas o características de personalidades que han formado parte del narcotráfico en México.
Curiosamente, Rosalino Sánchez Félix -nombre real de Chalino Sánchez- cuenta dentro de su amplio repertorio con un tema dedicado al El Culichi, el cual a lo largo de 3 minutos con 19 segundos narra cómo fue la muerte del supuesto abuelo de Peso Pluma.
“Final del 84, 27 de diciembre, en Culiacán Sinaloa ha muerto Eleodoro Elenes”, se escucha en los primeros versos del narcocorrido. El controversial tema interpretado por Chalino Sánchez apunta a que el pistolero de El León de la Sierra fue sepultado en un panteón de Santiago los Caballeros en Sinaloa.
“Lo apodaban: El Culichi, era famoso y mentado, su afecto eran las mujeres, las joyas y los caballos. También fue un hombre valiente, de esos que no son dejados”, continúa el controversial tema acompañado de acordes de guitarra y acordeón.
Gusto por las mujeres, las joyas y los caballos, son lo que describe el narcocorrido que interpreta Chalino Sánchez sobre Eleodoro Cázarez Laija. Incluso, en el controversial tema se detalla que el nombre del equino de El Culichi era “El Chubasco”, además de que disfrutaba de tomar con sus amigos y de la música de regional mexicano, incluyendo los corridos.
“Tomando con sus amigos, con una banda tocando los más bonitos corridos”, interpreta el también llamado Rey del Corrido.
La composición dedicada a El Culichi detalla que se ignoran los motivos por los cuales el pistolero fue ultimado por un “cobarde asesino que por amigo se dio”, lo que hace suponer que su muerte pudo haberse tratado de una traición, no obstante, también señala que el responsable del crimen murió también el mismo día.
Finalmente, el narcocorrido de Chalino Sánchez despide al pistolero de Pedro Avilés con una estrofa que dice:
“Adiós amigo Culichi, ya no te veremos más montado en tu fiel caballo que allí esperándote está. Adiós Chubasco querido, tu amo ya no volverá”.
El controversial tema titulado Eleodoro Elenes forma parte del álbum de estudio Hermosísimo Lucero de Chalino Sánchez, producido por Cintas Acuario, disquera perteneciente a Juan Rivera, padre Jenny Rivera -la Diva de la Banda– y Lupillo Rivera -el Toro del Corrido-.
Aunque diversos canales en YouTube han publicado videos de la canción, en el de El Rey del Corrido la canción cuenta con más de 113 mil reproducciones.