Icono del sitio NoticiasPV

El tirador de Las Vegas era hijo de uno de los delincuentes más buscados de EE.UU.

actualidad.rt.com

Stephen Paddock, el tirador de 64 años que lanzó este lunes un mortífero ataque disparando contra la muchedumbre desde una planta superior del hotel Mandalay Bay en Las Vegas, era hijo de un criminal, informa ‘The Daily Mail’.

Se conoce que Benjamin Hoskins Paddock fue un ladrón de bancos que escapó de una prisión federal de Texas en 1969 mientras cumplía una condena de 20 años.

Tras esto, Paddock acabó en la lista de los más buscados del FBI, de la cual fue eliminado en 1977. Un año después, el delincuente fue hallado por la policía en Oregon.

El fugitivo había sido diagnosticado como «psicópata» y también tenía posibles «tendencias suicidas», según la agencia.

LO QUE SE SABE DEL TIRADOR DE LAS VEGAS

Este lunes, en el festival de música country Route 91, que tuvo lugar al aire libre en Las Vegas, tuvo lugar lo que ha sido calificado como el tiroteo más mortífero en la historia moderna de EE.UU. Un hombre de raza blanca abrió fuego contra el público asistente desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, en cuyas inmediaciones se celebró el evento musical, matando al menos a 50 personas e hiriendo a más de 200.

¿Qué se sabe hasta el momento sobre el tirador, que ya ha sido identificado por la Policía?

El criminal fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años de edad. Paddock residía desde 2016 en una remota vivienda ubicada en Mesquite (Nevada), que se encuentra a unos 128 kilómetros de Las Vegas. Anteriormente, el hombre vivió en otras localidades de este estado y en Florida, Texas y California.
De acuerdo con medios locales, Paddock tenía una licencia de caza y otra de piloto privado que le capacitaba para pilotar aviones monomotor. Al parecer, trabajaba como contador o auditor.

Paddock no tenía antecedentes penales.

Stephen Paddock era hijo del criminal Benjamin Hoskins Paddock, un ladrón de bancos que escapó de una prisión federal de Texas en 1969 mientras cumplía una condena de 20 años. Tras esto, Paddock acabó en la lista de los más buscados del FBI, de la cual fue eliminado en 1977. Un año después, el delincuente fue hallado por la policía en Oregon.

Según el sheriff de Las Vegas, Joseph Lombardo, se encontraron más de diez rifles en la habitación del hotel donde el criminal se registró el 28 de septiembre.

Pese a que al principio se informó de que el tirador fue abatido por la Policía en la habitación, posteriormente las autoridades comunicaron que este se había suicidado de un disparo antes de que los oficiales entraran.

Se cree que Paddock habría efectuado el ataque en solitario. La Policía emprendió la búsqueda de Marilou Danley, una mujer asiática de 62 años que convivía con el hombre, por su posible relación con los hechos. La mujer fue localizada fuera del país y las autoridades estiman que no participó en el tiroteo. Según la Policía, el tirador utilizó los documentos de identidad de Danley para registrarse en el hotel.

La familia de Paddock se encuentra en estado de shock por lo sucedido, afirmando que era un hombre normal y que no había señales de alarma que anticiparan que pudiera pasar algo así. Los parientes contaron asimismo a la prensa que el tirador no tenía ninguna filiación política o religiosa.

Los motivos de la masacre todavía se desconocen. Pese a que en estos momentos el tiroteo no se considera como un acto terrorista, el Estado Islámico comunicó a través de su medio Amaq que el tirador era uno de sus «soldados» que se había convertido al islam hace unos meses.

Salir de la versión móvil