Adrián De los Santos
Con mucha suerte corrió una persona del sexo masculino, el cual resultó ser un turista originario de Guanajuato, pero vecino de la ciudad de Guadalajara, luego de que al ir caminando sobre la carretera a Mismaloya, cayó a un acantilado de más de 15 metros de altura, luego de que se acercó de más a la orilla para ver el mar.
Los cuerpos de auxilio se alertaron de inmediato, al darse cuenta de lo sucedido, pues por la altura de la cual cayó la persona, pensaban que quizá se había matado, sin embargo, fue mucha la suerte con la que corrió el muchacho, pues cayó encima de las piedras y aún así, fue encontrado con vida.
Se trata de quien dijo llamarse Rey Marcelo Gazca Huerto, de 32 años de edad, quien es originario de Guanajuato, pero vecino de la ciudad de Guadalajara en la calle Valle del Nazareno, en el número 26, de la colonia Valle del Sol, en la ciudad de Guadalajara.
De acuerdo a lo informando respecto a estos hechos, fue la tarde de este domingo, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados que por la carretera a Mismaloya, entre el hotel Gran Fiesta Americana y Costa Sur, una persona del sexo masculino se había caído de un peñasco y estaba bastante lesionado.
Varias unidades de la Policía Turística, del cuerpo de Bomberos y de la Unidad Estatal de Protección Civil, acudieron de inmediato al lugar de los hechos, en donde les dieron a conocer el punto de donde había caído la persona hacia la playa.
La mayoría de los que llegaron al lugar, bajaron con el equipo necesario, detectando que la persona había caído de una altura de 15 metros aproximadamente, detectando que presentaba una fractura de tobillo derecho, así como fractura de ambos brazos, de cubito y radio, es decir, de ambos huesos de las manos, además de una luxación de hombro izquierdo, fractura de rotula derecha y una herida de 7 centímetros en cráneo, sospechando que pudiera tener un posible traumatismo craneoencefálico.
De inmediato los elementos del cuerpo de bomberos Protección Civil, procedieron al rescate de la persona la cual tuvo que ser colocado en una camilla especial y así fue sacado hasta la carretera donde ya lo esperaba una ambulancia que lo traslado al hospital Regional, en calidad de grave pero estable.
En el trayecto, el hombre dijo llamarse Rey, que venía procedente de Guadalajara, pero que era de Guanajuato y que estaba de vacaciones en el puerto, que se acercó de más a la orilla entonces cayó al acantilado.