Icono del sitio NoticiasPV

Elementos de Seguridad Ciudadana reciben curso sobre Justicia Cívica

Con el objetivo de capacitar a los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad de Puerto Vallarta, para que fortalezcan o adquieran conocimientos y habilidades en materia de justicia cívica, buen gobierno, cultura de la legalidad, así como mecanismos alternativos de solución de controversias, que les permita contribuir a mejorar la convivencia en la comunidad, se les imparte actualmente el curso de Justicia Cívica.

En el curso que se imparte en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía y Tránsito, participan 70 elementos del área Operativa, Turística y Vialidad, los que fueron divididos en 2 grupos, como parte de las medidas preventivas que se están realizando con motivo de la pandemia Covid-19.

Al término los elementos estarán en condiciones de:

El programa tiene una duración de 60 horas de aprendizaje, las cuales se encuentran divididas en cinco unidades de aprendizaje que buscan desarrollar conocimientos y habilidades específicas, indispensables para un eficiente desempeño de la función a desarrollar; mismas que son las siguientes:

Módulo I. Justicia Cívica, Buen Gobierno y Cultura de la Legalidad.

Módulo II. Introducción a la Justicia Cívica.

Módulo III. Actores que participan en la Justicia Cívica y sus atribuciones.

Módulo IV. Actuación Policial en materia de justicia cívica.

Módulo V. Proceso de remisión de probables infractores.

El curso se desarrolla en jornadas de tiempo completo, con actividades diarias de 9 horas de clase, durante siete días y sus instructores son: la Lic. María Benavente Gaona y el Maestro Francisco Javier Santillán Vargas y como apoyo, la Lic. Cinthya Quintero Rojo.

Porque la actuación e instrucción policial debe estar apegada a la normatividad vigente y legalmente establecida, es por ello que el policía debe conocer y desarrollar sus actividades en apego al marco jurídico establecido y así lograr el fortalecimiento en la seguridad de la población y salvaguardar los derechos humanos, lo cual ha sido una prioridad en el gobierno municipal que encabeza el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Salir de la versión móvil