La periodista opinó sobre la esposa del Chapo Guzmán y su vida después de enfrentar a la justicia
infobae.com
Hace unos meses, en un evento que marcó un giro inesperado en su vida pública, Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, hizo su debut como modelo en la prestigiosa Milan Fashion Week 2024. Ahora, Anabel Hernández rompió el silencio sobre esto y señaló a la industria de la moda de ‘aprovecharse del morbo’ que causa la mujer.
Cabe señalar que Emma fue seleccionada para abrir y cerrar el desfile de la diseñadora April Black Diamond, en una presentación que tuvo lugar en el histórico Palazzo Serbelloni, un lugar emblemático que alguna vez albergó a Napoleón durante su estancia en Italia.
¿Qué dijo Anabel Hernández sobre la industria de la moda?
En una entrevista reciente para el canal de Youtube de Javier Ceriani, la periodista especializada en narcotráfico fue cuestionada por este ‘renacimiento’ de Emma Coronel y el hecho de que esté siendo invitada a lujosos eventos de moda.
“Emma tiene un perfil psicológico muy específico, es una mujer que le gusta la fama. Después de que me dio la primera entrevista en 2016 (…) a partir de ahí le gustaba la fama, una fantasía de ella era ser modelo”, comenzó a decir Anabel y agregó:
“Emma eso era lo suyo, cuando ella decide entregarse a la justicia de Estados Unidos porque fue ella, no tengo la menor duda. Es información de un amigo personal de ella, de un agente del gobierno de Estados Unidos, ella se entregó porque temía por su vida, porque tenía una disputa con los Chapitos por propiedades del cártel que quería quedarse y al final no se quedó”.
Anabel mencionó que tras permanecer en la cárcel, Emma actualmente tiene una segunda oportunidad en la vida y es libre de hacer con ella lo que deseé pues ya no tiene acusaciones en su contra. No obstante, detalló que su preocupación iba en otro sentido.
“Es un juego muy peligroso de aquellos que quieren sacarle jugo al tema de Emma, porque no es problema de ella, porque ella puede querer ser reina de Inglaterra, el problema es quien le ponga la corona”, resaltó y añadió:
“El problema son todas estas marcas, todas estas empresas que tratan exprimir a Emma y sacarle jugo por su imagen criminal, no es que ella sea famosa por ser linda o escritora, es famosa por ser la esposa del narcotraficante, uno de los más poderosos del mundo”.
Hernández destacó que, desde su perspectiva, Emma generaba morbo en la sociedad y señaló a las empresas de aprovecharse de esto.
“Estas empresas que debido a ese morbo usan a Emma económicamente, imagino le pagan, es un trabajo honesto para ella, pero se juega mucho con una especie de apología del delito, como legitimar. Una modelo es un modelo a seguir (…)que delicado sería que las niñas, las chicas piensen que Emma es un ejemplo a seguir, Emma ya habrá pagado sus crímenes, pero no es un ejemplo a seguir”, concluyó.