Pese a su inextinguible vínculo con el célebre narcotraficante, la ex reina de belleza ha querido emprender algunos negocios por su cuenta
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A Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, el mundo la volteó a ver por ser la pareja de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, al que se recuerda por su crueldad y fugas de prisiones de alta seguridad.
Sin embargo, pese a su inextinguible vínculo con el narcotraficante, la ex reina de belleza se hizo tristemente famosa al margen de las actividades de su esposo, sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos.
Un ejemplo es su cuenta verificada de Instagram, donde Coronel Aispuro tiene 712 mil seguidores, a pesar de haber publicado sólo cinco imágenes (la última de ellas en diciembre de 2020) y cuyos “likes” por publicación llegan a los 93 mil.
En esa misma red social, antes de ser detenida y encarcelada en Estados Unidos, Emma Coronel explotó su faceta como influencer y promocionó marcas de productos sinaloenses y artículos de todo tipo como hamburguesas, cupcakes, ropa para niños, vestidos, joyería artesanal, cosméticos.
El dinero de Emma como influencer
De acuerdo con la plataforma HypeAuditor, empresa que ha desarrollado un conjunto de herramientas para conocer datos y variables de influencers en las redes sociales, la cuenta de la esposa de Guzmán Loera tiene una tasa de engagement (nivel de interacción que se construye entre una cuenta y sus seguidores) del 13.20 por ciento.
En la clasificación mundial de personalidades con más seguidores en todo el mundo, cuya lista la encabezan figuras como Cristiano Ronaldo (con 346 millones de seguidores) y Kylie Jenner (con 269 millones), Coronel se sitúa en el lugar 4,880,974.
Según la plataforma Influencity, también especializada en influencers, el valor de la cuenta de Emma Coronel es de aproximadamente USD 18, 931 (dicho precio es calculado a través de un algoritmo matemático que identifica la calidad de las interacciones de los usuarios) y tiene un promedio de interacciones de 99.64K entre los “me gusta” y “comentarios”.
Con base en las cifras actuales de Emma Coronel, las marcas que en este momento busquen su patrocinio podrían llegar a ofrecerle entre USD 5 mil y USD 10 mil por publicación, pues la esposa del Chapo se encuentra dentro de la categoría Fama-Influencers, es decir, que están en un rango de entre 500 mil y un millón de seguidores.
Entre las personas que más interactúan con la cuenta de Emma Coronel se encuentran la abogada Mariel Colón Miró, que fue quién representó al Chapo Guzmán y a su esposa en sus respectivos procesos judiciales en Estados Unidos, y la tienda de ropa Benito Santos México, de acuerdo con un análisis de Influencity.
La actriz y cantante Ninel Conde; la conductora y comediante “Gomita”; el show de farándula El Gordo y La Flaca; y la revista People en Español; son los cuentas más notables que siguen a la ex reina de belleza.
En promedio, son más mujeres las que siguen las actividades de la esposa del Chapo en su cuenta de Instagram, pues un 60.4% de sus seguidores son del género femenino, mientras que 39.36% son hombres.
Los países donde tiene mayor número de seguidores, en orden de mayor a menor, son México, Estados Unidos, Ecuador y Colombia; mientras que a nivel ciudades destacan Ciudad de México, Los Ángeles (EEUU), Culiacán (Sinaloa), Nueva York (EEUU) y Mazatlán (Sinaloa).
Coronel, detenida en el estado de Virginia y sentenciada en noviembre pasado, fue enviada a la prisión de mínima seguridad FMC Carswell, en el norte de Texas, donde permanecerá hasta el 13 de septiembre de 2023, cuando cumpla una condena de tres años por su implicación con las operaciones de narcotráfico de su marido y luego de que se le restaran los diez meses que pasó detenida sin derecho a fianza.