Por Paty Aguilar
Como se recordará el pasado mes de junio 2017, la SCT realizó una obra de conservación sobre el puente del Río Ameca consistente en la reposición de las juntas de dilatación entre placa y placa, lo que generó en aquel entonces un martirio para los conductores debido a la lentitud del tráfico vil, incluso dicha obra fue suspendida hasta que se buscó una estrategia que permitió que el flujo vehicular fuera más rápido. Sin embargo, ese trabajo, ese material, resultó de baja calidad, pues las juntas del puente se están tronando.
Este medio de comunicación recibió un reporte al respecto, motivo por el cual realizamos un recorrido donde efectivamente observamos que del puente que va de Bahía de Banderas hacia Puerto Vallarta, de norte a sur, tres juntas están flojas, al pasar sobre ellas los vehículos se escucha el característico ruido del golpeteo de la lámina metálica con los tornillos, mismo que ya varios se han votado.
Hasta el momento, una junta está quebrada y cada día que pasa, por el roce vehicular, se afloja más y bota los tornillos. Aunque al parecer esto no afecta la seguridad del puente, lo que si puede afectar es a los propios vehículos conforme se vayan quebrando más juntas. Motivo por el cual, piden a la SCT reponer estas juntas lo antes posible.
Ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa 2018, que empieza prácticamente este fin de semana 24 y 25 de marzo, parece imposible que la SCT repare las juntas.