Icono del sitio NoticiasPV

Empleadas prefieren selfíes y fotos que limpiar playas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Simulan como que trabajan.

Empleadas municipales, prefieren tomarse selfíes y fotografías, que limpiar playas.

No es la primera vez que ciudadanos han notado, como trabajadoras de aseo público, prefieren simular que trabajan, cuando en realidad destinan mucho de tiempo laboral en estar con el celular y las redes sociales.

Lo anterior luego de una queja ciudadana, de una persona que en el canal de los Tules y Las Palmas, captó el momento en el que dos trabajadoras simulaban que limpiaban gran parte de la basura.

“Noté un cierto comportamiento irregular, pues amas mujeres se alternaban el uso del celular para tomarse fotos y de inmediato, se alejaban del área de trabajo para estar subiendo su material a las redes sociales, creo no es justo”.

“Esto pasó hoy en el canal de los Tules y Palmas, no es justo que estas personas cobren su nómina puntual y no hagan su trabajo, en tanto las playas estén siempre sucias”.

Lamentablemente por una o dos personas, el trabajo de toda una dependencia se viene abajo, “creo tienen una enorme responsabilidad y gratis no lo hacen, ya que los trabajadores reciben su sueldo puntual sin ningún problema”.

Más allá de esta denuncia, que puede ser muy simple, asegura una de las personas el problema tendría un mar de fondo.

“Esto tiene que ver con nuestra cultura, pues prácticamente en todos nuestros círculos sociales y de trabajo, el uso del celular es constante”.

“Vemos a choferes y conductores de camiones, manejando y al mismo tiempo usando el teléfono celular”.

“Lo mismo que cuando uno acude a un servicio determinado, como podría ser a una institución de salud, de prestación múltiple, a un banco o dependencia gubernamental de cualquier nivel, es constante que el personal en muchas de las ocasiones se encuentra ocupado atendiendo asuntos personales en sus teléfonos celulares sin dar una atención de calidad al usuario”.

Salir de la versión móvil