Redacción NoticiasPV
Tras el cierre de la carretera Mascota-Puerto Vallarta hubo empresas que se vieron seriamente afectadas, una de ellas es Auto Transporte Mascota (ATM), la cual se vio obligada a dejar de prestar el servicio debido a las condiciones en que se encontraba la vía, tras la tormenta del pasado 23 de agosto.
En ese sentido, se entrevistó al señor Alberto Chavarín, quien corroboró lo difícil de la situación, al dejar de prestar siete corridas de ida y siete de regreso, desde el municipio de Puerto Vallarta hacia la sierra occidental de Jalisco.
El chofer manifestó que la empresa si ha tenido afectaciones económicas al dejar de prestar el servicio, pero de igual forma, dijo, se han visto seriamente agravados en sus finanzas, la gente de escasos recursos, que es la que principalmente usa la línea para trasladarse hacia el destino costero.
Indicó que a ciencia cierta, él directamente no conocía el monto de las pérdidas por ser solamente un chofer, pero que sí deberían ser muy grandes, ya que diariamente la línea ofrecía siete corridas redondas desde y hacia el destino turístico.
Sin embargo, dese aquel miércoles, la línea tuvo que suspender sus servicios, esperando que con las pruebas que se hicieron el fin de semana pasado sobre el camino alterno al socavón abierto en aquella ocasión en el kilómetro 51+700, ya pudieran seguir prestando el servicio.
Seriamente afectada se ha visto la empresa Auto Transportes Mascota (ATM), a prácticamente un mes del cierre de la carreta Mascota Puerto Vallarta, ya que dicha línea era la que presta regularmente el servicio de transporte público entre ambos destinos.
Como trabajadores a pesar de tener un salario, también se han visto mermados en su economía, ya que la empresa a parte de su salario fijo mensual les ofrece viáticos cuando se tienen que pernoctar en el destino final del día.