Por Paty Aguilar
Un reporte ciudadano señala que la constructora del puente superior de Mezcales, Bahía de Banderas, Nayarit, están colocando asfalto luego de levantar el concreto de la parte de carretera que quedó bajo el mismo, colindante con la lateral que va de Bucerías a Nuevo Vallarta, lo cual consideran es un gran desperdicio porque fue rellenado con asfalto.
Y es que bajo este puente quedó la carretera antigua intacta, pero sobre la base del puente, quedó una franja de dicha carretera de alrededor de un metro o dos que colinda con la lateral en un tramo de aproximadamente 150 metros. Es el caso que con la obra complementaria que se hace bajo el puente y las laterales de ambos sentidos, en la lateral que va de Bucerías a Nuevo Vallarta, quitaron esa parte de concreto y colocaron asfalto.
Un cambio de material, según observa el reporte, es absurdo, porque de sobra se sabe, el concreto es más duradero por lo que consideran que esta franja de la carretera no se debió demoler. También por la otra lateral se está colocando asfalto, lo que demerita la calidad de esta obra, según la observación ciudadana.