elfinanciero.com.mx
La ola de violencia en Nayarit dejó, al menos, 23 muertos y 15 heridos –en distintos eventos–, entre el 19 y 25 de marzo, a manos de la delincuencia organizada.
El evento más representativo fue el hallazgo de cinco cuerpos –el pasado sábado– dentro de una vivienda en la colonia Centro, en Tepic; las autoridades hallaron los restos con signos de tortura.
El domingo por la noche, un hombre fue encontrado muerto en una calle de la colonia Fovissste Colosio de Tepic, con signos de tortura, atado de manos y baleado.
El sábado 24, en la colonia Comerciantes, otro hombre fue asesinado por hombres armados que viajaban a bordo de un vehículo; también en la colonia Santa Teresita, hombres sobre una motocicleta asesinaron a un joven.
El viernes 23, elementos de seguridad encontraron el cuerpo de una mujer, enrollada en una cobija, en el centro de Tepic.
Además, el 21 de marzo, un comando disparó contra personas en un baile en la comunidad rural de Malinal, municipio de Xalisco, que dejó tres muertos y 13 heridos.
Minutos antes, policías estatales llegaron a una casa de seguridad donde mantenían a nueve personas privadas de su libertad y donde fueron recibidos a balazos.
El saldo fue de un comandante muerto, así como otro agente de seguridad herido; tres presuntos sicarios murieron y una mujer fue detenida, quién se presume mantenía vigilados a los secuestrados.
En el municipio de Rosamorada, hombres armados torturaron y asesinaron a un hombre; lo mismo ocurrió en Xalisco.
El 19, un grupo armado disparó contra seis hombres en las inmediaciones de la presidencia municipal de Tepic, dejando cinco muertos y un herido.